La reina Letizia sabe que inevitablemente es el centro de todas las miradas en cada acto al que acude. Todos sus looks y estilismos, desde aquellos en los que lleva prendas de alta costura a los que apuesta por prendas low cost como las de Zara, son estudiados con mimo, pues es su imagen y la de la Casa Real la que están en juego. La reina Letizia ha conseguido estar siempre presente en los puestos más altos de los rankings de personas elegantes que realizan diversos medios. De hecho, la prensa internacional se refiere en ocasiones a ella como “la reina de la moda” y esto es todo un mérito.

Una gran parte de la responsabilidad de la imagen de la reina la asume desde el año 2015, la estilista Eva Fernández, que entró a formar parte del personal de la Zarzuela como estilista personal de la reina. A ella se atribuye la modernización de la imagen de Letizia. Lo cierto es que antes prácticamente no arriesgaba nunca, apostando por llevar casi siempre prendas del diseñador Felipe Varela. La entrada de Eva Fernández en la vida de la reina tras conocerse en el Showroom ‘Muy Personal’, de Matías Rodríguez, supuso la entrada en su vestidor de nuevas marcas como Teresa Helbig, Ana Locking y Juan Vidal, e incluso prendas lowcost de Zara, Asos, Massimo Dutti o firmas de lujo internacionales. Consiguió así dar variedad al vestuario de la reina y que sus estilismos fuesen mucho más arriesgados.

A la labor de Eva Fernández como estilista se unen la de Luz Valero Reneses como peluquera y la maquilladora Asunción, un trabajo en equipo que ha conseguido rejuvenecer de un modo elegante y personal la imagen de la reina Letizia. Comentamos cuáles son las prendas más destacadas que la reina Letizia ha llevado de la marca más famosa de nuestro país: Zara.

Vestido de flores otoñal

Los vestidos más bonitos de Zara que ha llevado Letizia

Está claro que los estampados de flores nunca pasan de moda y su alegría y versatilidad los hacen adecuados para todas las épocas del año. La reina se ha atrevido con este vestido de flores otoñales de Zara de tipo midi y ajustado a la cintura que combina con unos elegantes zapatos tipo stileto de impresionante tacón, en un tono burdeos. El resultado es un look sencillo y natural pero elegante. El vestido cuesta menos de 50 euros en Zara.

Esta elección de la reina consiguió que este modelo se vendiera hasta llegar a agotarse su stock en la firma gallega. Y es que la predilección de la reina Letizia por la marca Zara ha representado un serio espaldarazo para la compañía de moda low cost.