comscore

Las ventajas de tener un gran círculo de amistades

El ser humano es un ser social. Eso lo sabemos todos. Y como tal, necesita siempre estar acompañado de otras personas que le rodeen, le acojan y le hagan sentir a gusto. Es por esto que no sabemos vivir sin nuestros seres queridos, nuestra familia, amigos y pareja.

Gran cantidad de psicólogos ponen de manifiesto los beneficios que aporta tener un buen círculo de amistades y una vida social plena y activa para nuestra salud mental. Aunque nos parezca ridículo, tener a gente al lado que nos quiera puede prevenir problemas graves como la depresión o la ansiedad.

Además, en el caso de que pasemos una mala racha, esas personas tendrán la función de apoyarnos y estar con nosotros en cualquier situación.

Nunca te faltarán cosas por hacer

Con un gran círculo de amistades, los planes se multiplican. Y esto no es solo algo evidente, puesto que hay una gran cantidad de actividades de ocio que rara vez vamos a poder hacer nosotros solos. Cosas tan habituales como jugar a algún deporte de equipo, es imposible de hacer si no tenemos un grupo de amigos.

Sabemos que hay actividades que, aunque podamos hacer perfectamente en solitario, se disfrutan mucho más en grupo. Por ejemplo, ir a ver una película al cine o una obra de teatro, gana mucho cuando puedes comentarla a la salida con tus mejores amigos.

También salir a tomar algo, de fiesta o a una discoteca, gana mucho con las increíbles anécdotas que puedes vivir si vas rodeado de tus amistades más intimas. Además, esto te ayudará seguramente a ser menos tímido y a conocer gente nueva con más facilidad. Por así decirlo, tener amigos te ayuda a tener aún más amigos.

Siempre tendrás un apoyo emocional

No solo de fiestas vive el ser humano, dado que en una mala racha sentimental lo último que necesitaremos es agobio y jaleo, simplemente alguien que nos escuche y nos comprenda. Nuestros amigos no dependen de nosotros, no son nuestros jefes ni empleados, hijos, madres o padres, por lo que pueden escucharte de forma natural y sin ninguna presión.

Desahogarnos y plasmar nuestros sentimientos cerca de nuestros seres queridos hará que estos parezcan menos graves y que le quitemos importancia. También, nuestras amistades pueden ayudarnos con nuestros problemas enfocándolos de formas diferentes y hacer que estos parezcan más sencillos.

¿Cómo puedo ampliar mi circulo de amistades?

En los tiempos que corren, un gran número de personas optan por tratar de conocer a otras personas a través de Internet. Este método, lejos de ser frío y distante, es una forma perfecta de asegurarnos de que las personas que conozcamos compartan nuestros gustos, inquietudes y aficiones. Siempre habrá alguien que satisfaga nuestras necesidades.

Una gran idea es la siguiente: amplia tu círculo de amistades con Mundoligue. Se trata de un portal fantástico para conocer a gente interesante, con la que podremos disfrutar de planes increíbles. De esta forma ganaremos en bienestar y en felicidad, sin duda.