bicarbonato

Algunos de los mejores ingredientes de belleza se encuentran en la naturaleza o directamente en la cocina, son elementos sencillos y con pocos compuestos químicos que tienen diversas funciones estéticas. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, que presenta una gran cantidad de usos cosméticos que tal vez no conozcas. Hoy analizamos sus propiedades y todo lo que se puede hacer con este ingrediente tan accesible, al alcance de todos.

El bicarbonato como desodorante

bicarbonato desodorante

Una de las propiedades del bicarbonato de sodio es que impide la proliferación de las bacterias que producen el mal olor del sudor e incluso presenta la capacidad de formar sales con los ácidos grasos que componen la transpiración, evitando que se volatilicen. Su uso como desodorante es muy efectivo y poco conocido, así que toma buena nota de ello si quieres obtener este producto de uso diario de una forma natural con un ingrediente tan sencillo como este.

Tienes algunas opciones para utilizar el bicarbonato como desodorante y una de ellas es aplicarlo en pasta en las axilas o también agregar media taza de este producto a la tina para aprovecharlo durante la ducha. Si lo mezclas con eucalipto te parecerá estar usando un desodorante profesional, pero seguramente será más efectivo y sin duda más saludable que muchos de ellos.