Conecta con nosotros

Diario Real

El escándalo que le serviría a Urdangarin para quedar libre en la calle

Publicado

el

Iñaki Urdangarin sueña con volver a abrazar a sus hijos fuera de la prisión de Brieva. Su abogado, Pascual Vives ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para suspender la ejecución de la pena mientras se revisa si se están vulnerando los derechos de su cliente. Se pide que se anule la condena por el delito de malversación de caudales públicos. Urdangarin pide al TC que le excarcele mientras se averigua si se vulneraron sus derechos en el caso Nóos.

Una revisión de la sentencia podría llevar aparejada una reducción considerable de su condena. Si bajara de cinco años y diez meses a solo cinco años de cárcel se encontraría en el límite bajo que el el Tribunal Constitucional acostumbra a acceder a la suspensión de las condenas cuando se revisa. Lo curioso del caso, según señala el digital El Nacional.cat, es que Pascual Vives no habría comunicado a Zarzuela su intención de presentar el recurso. Según la noticia que firma Marc Villanueva, a Casa Real le ha pillado la noticia con el pie cambiado. Iñaki se habría creído que todo el monte es orégano al ver a la Infanta posando con los reyes. La opinión pública no está preparada para ver a Iñaki en la cárcel.

El Rey Juan Carlos animaba a Urdangarin a que progresara económicamente para dar a su hija un nivel económico acorde con su posición de Infanta

Y de eso es consciente el Rey, y sobre todo Letizia, a quien Iñaki y Cristina siempre han culpado de su situación. Pero Urdangarin tiene ases en la manga. En el libro de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta titulado Iñaki Urdangarin, un conseguidor en la Corte del Rey Juan Carlos, de Temas de hoy, quedaba muy claro que el Rey Juan Carlos había animado a su hijo a que hiciera todo lo posible para mejorar su nivel de vida.

Cuando visitaba Barcelona y se alojaba en la casa de soltero de Iñaki que se había convertido en el domicilio familiar de los Urdangarin Borbón, esta le parecía muy pequeña. Se quedaba allí cuando iba a hacerse tratamientos antiaging a la Clínica Planas. El piso no llegaba a los 200 metros cuadrados. Y  no aportaba a la Infanta “el nivel de vida al que estaba acostumbrada”. No es lo mismo leer esto en un libro que el propio condenado lo diga públicamente. ¿Teme Zarzuela que Iñaki hable? ¿Cuánto valdrían unas memorias de Iñaki? El propio Esteban Zurreiztieta a publicado en LOC que Iñaki ha empezado a escribir.

Al rey Juan Carlos no le haría ninguna gracia que su yerno pusiera en marcha el ventilador.

La vida del preso más famoso de España comienza a parecer el argumento de una película de chantajes e intrigas. Con el aliciente de que estas son palaciegas.

Iñaki Urdangarin entro en prisión en julio y no le corresponde ningún permiso hasta finales del 2019. No está dispuesto a esperar tanto. El Nacional.cat recuerda que existe una guerra entre los Urdangarin y los Borbones.

Urdangarin era el yerno favorito del Rey Juan Carlos I

URDANGARIN Y REY jUAN CARLOS

Ana, una de las hermanas de Iñaki, muy unida a él ha dicho que “si mi padre viviera, quemaría Zarzuela”. Los Urdangarín están convencidos de que Iñaki, con medio año de prisión. Ya ha penado bastante, piensan, pero esta no es la opinión, al parecer, de su cuñado. ¿Qué pensará el Rey Emérito? ¿Qué ases guarda Urdangarin en la manga contra él y su familia? Hay gente que piensa que en el caso Nóos hay otros culpables. La familia de Urdangarin y sus simpatizantes piensan que un inocente está en prisión.

El Rey Juan Carlos no abdicó en su hijo, sigue siendo emérito, y por ello está aforado, pero independientemente de que tenga o no tenga nada que ver con los tejemanejes de su yerno, no le haría ninguna gracia que pusiera en marcha el ventilador. Aunque solo contara anécdotas. Y eso que Urdangarin era su yerno favorito.

Los más vistos

Los más compartidos