comscore
miércoles, 24 abril 2024

Una María Teresa Campos medicada y ansiosa no sabe cómo afrontar ya su final

Todavía no es una realidad, pero es una de esas cosas que se barrunta en el aire. Como el final de las películas de las tardes de Antena 3, de casos reales, que sabes cómo van a terminar pero, aún así, no puedes hacer nada para no verlo.

Y el detonante de ese presumible final es precisamente la mencionada cadena, la eterna competidora de Telecinco y que, en las últimas semanas, le está haciendo mucho daño a la cadena de rostros como Belén Esteban, Terelu, Jorge Javier Vázquez y la misma María Teresa Campos.

Vasile no hace si no darle vueltas a cómo afrontar la sonada caída de audiencia que ha experimentado. Tomó las primeras medidas, retirar de la parrilla de los domingos Qué tiempo tan feliz, reducir la emisión de los sábados y, por ende, tocar directamente el sueldo que reciben las Campos.

Una María Teresa Campos medicada y ansiosa no sabe cómo afrontar ya su final

Pero, y qué pasará después. Terelu y María Teresa, y también Carmen Borrego, están temiendo que Paolo decida volver a cambiar el paso y eliminar alguno de los programas en los que participan y recortarles el dinero con el que están logrando hacer frente a sus deudas.

A las de Terelu con tanta hipoteca y las de la matriarca Campos, casi un millón de euros, con la Agencia Tributaria. Tamaño es el miedo al que están haciendo frente ante las futuribles ideas peregrinas que se le pudiera pasar por la cabeza a los dirigentes de la cadena, que María Teresa no levanta cabeza.

Los nervios y el estrés le hacen mella y los ansiolíticos que le recetaron hace poco tiempo se han convertido ya en indispensables. La ansiedad que la misma María Teresa confesó le está pasando factura. Más de la deseable. Ella misma lo reconocía “a veces hay frentes abiertos que tienen que ver con el trabajo, con la vida, con la economía y, gracias a un ansiolítico, he mejorado. Y eso que soy antifármacos.”

Una situación –que, quizás, ella define como vida- y que en realidad hace referencia a sus también supuestos problemas sentimentales con Edmundo. Al final, todo suma…

En el ámbito profesional es de cajón y de justicia admitir que la carrera de María Teresa Campos está trufada de éxitos. En especial por su labor en la conducción de magazines matinales como Pasa la vida en TVE o Día a día en Telecinco. Pero la malagueña también ha tenido que sufrir algunos fracasos. Vamos a repasarlos:

c1

Cruce de caminos fue la apuesta que hizo Telecinco en 1998 para competir con Informe Semanal en las noches de los sábados. La idea era que Teresa compatibilizase su espacio matinal con este espacio de debate de actualidad, dirigido por Ramón Colom y María Antonia Iglesias, que duró poco más de un mes en antena. Así informaba El País de su cancelación: «En palabras del subdirector general de contenidos de la cadena, Mikel Lejarza, la cadena quería realizar un repaso pausado de la actualidad y aprovechar el potencial de María Teresa Campos, quien pidió entonces para su nuevo espacio «un tiempo de rodaje». Ante el fin de Cruce de caminos, la periodista (que presenta por las mañanas el magazine de Tele 5 Día a día) declaró ayer: «No tengo nada que decir con palabras; si digo algo lo diré con obras».






c2

En el año 2000 Telecinco se hartó de los fracasos vespertinos ante el Sabor a ti de Ana Rosa Quintana y le pidió a María Teresa que dirigiese el formato. Así llegó Buenas tardes, conducido por Nuria Roca, que apenas ocupó durante dos meses la franja de la tarde por sus pobres resultados: alrededor de un 11% de share frente al 25% de AR. Fue el primer papel de la valenciana en una televisión nacional, pero el formato capitaneado por la entonces reina de las mañanas salió rana. No sabemos si el rumoreado mal rollo entre María Teresa y Ana Rosa procede de este combate profesional.