trucos karlos arguiñano

Si cocinar es tu pasión seguro que te gustará conocer algunas técnicas para mejorar tus platos o resolver aquellos retos que surgen al elaborar algunas recetas en tu propia casa. Nada mejor que acudir a uno de los chefs más populares y queridos de nuestro país para ello: Karlos Arguiñano. El famoso cocinero ha desvelado a lo largo de sus programas algunos tips para “enriquecer” tus platos favoritos y hoy te vamos a contar cuáles son ¡toma nota y elabora recetas deliciosas!

Espesar las salsas

salsas karlos arguiñano

Las salsas tienen un gran protagonismo en el sabor final de los platos y en muchos casos son la parte más importante de las recetas. A menudo se presenta el problema de cómo conseguir una mayor consistencia en sus texturas sin arruinar el resultado final, así que Karlos Arguiñano ha compartido algunos trucos para que puedas conseguirlo con éxito.

El cocinero asegura que una de las técnicas más favorables es añadir un poco de pan rallado o un trocito de pan normal a la mezcla de forma que este ingrediente absorba el exceso de líquido que tiene la salsa. Otra variante del mismo principio es añadir un poco de harina de trigo diluida en agua, algo que también funciona con maíz refinado o ingredientes de textura similar.