comscore

De las Campos a Isabel Pantoja: los trastornos mentales de nuestros famosos

La televisión tiene un lado oscuro que muy poca gente conoce. No todo es dinero fácil ni reconocimiento público. Muchos famosos cargan a sus espaldas con grandes dramas por los que sufren después de apagarse las cámaras. Algunos tienen un problema con la acumulación de dinero, otros lo tienen por desperdiciarlo sin medida, e incluso hay quienes perdieron las ganas de vivir. La vida de nuestras celebrities es a veces una auténtica tragedia: drogas, alcohol, comportamientos desmedidos. Hay quienes si se han atrevido a reconocerlo públicamente. Por ejemplo, Bárbara Rey acudió a Sábado deluxe para admitir su adicción al juego. ¿Sabes qué otros podrían estar sufriendo graves trastornos? 

 

 

 

 

Las Campos e Isabel Pantoja, en el punto de mira de los psicólogos 

De las Campos a Isabel Pantoja: los trastornos mentales de nuestros famosos

> El comportamiento de Isabel Pantoja es analizado minuciosamente por todos los periodistas del corazón. Los detalles que ha revelado su hijo, Kiko Rivera, sobre la obsesión de su madre con el dinero han hecho saltar todas las alarmas. Sálvame se puso en contacto con un psicólogo que, tras analizar las informaciones aportadas por el programa, aseguró que Isabel podría parecer crematomanía. Es una enfermedad mental más común de lo que parece. Consiste la acumulación desmedida de riquezas, aunque, para ello, haya que anteponer cualquier factor ético. Presuntamente, Isabel sufre este trastorno. De esta forma, podríamos entender algunos de los hechos de los que se la acusan. Por ejemplo, cuando le quitó a Kiko el coche que le había regalado por su cumpleaños.  

En el lado opuesto tenemos a la familia Campos. María Teresa, Terelu y Carmen han confesado en más de una ocasión su obsesión por las compras. En 2016 se emitió un reality que trasladaba al público como era el día a día del clan. Uno de sus capítulos se llamaba Mamá, somos unas manirrotas. En el se contaban los caprichos más caros de Terelu y Teresa. Después de su emisión, un psicólogo apuntó que ambas podrían padecer oniomanía. Un trastorno que consiste en la compra compulsiva. En una de las temporadas del reality, pudimos ver como María Teresa estaba empeñada en comprarle a su hija unos zapatos de firma cuyo precio ascendía a los 3.000 euros. Terelu intentó impedir la compra pues, según dijo, ella necesitaba el dinero para otros problemas. Sin embargo, su madre omitió su negativa y realizó la compra. Detalles como este, hicieron afirmar a algunos especialistas que las Campos podrían sufrir oniomanía.  

Siguiente: ¿Quieres saber que política fue tachada de cleptómana?