Tras el hurto en Sierra Nevada, Aída Nízar se rebela contra todos y anuncia demandas a diestro y siniestro

Todo empezó hace una semana. Un grupo de amigos tenía planeado un viaje a Sierra Nevada y en ningún caso imaginarían que, nada más llegar, el primer día de pisar el pico más alto de Andalucía, se iban a encontrar con la desagradable situación con la que tuvieron que lidiar. Entre ese grupo de amigos, la polémica ex gran hermana Aída Nizar, Juan González, hijo del hostelero dueño del mítico asador Casa Juan y quien nos da su versión de los cuestionados hechos, Héctor García Madrid. “Los medios han dicho de todo y nada de lo publicado es cierto”, nos explica indignado. ¿Entonces cuál es la verdad? “La verdad es que el dinero no es de Aída. Ella nunca va con ese dinero. El dinero es de mi mejor amigo, Juan, hijo del dueño del restaurante Casa Juan”. Y nos sigue explicando lo sucedido: “todo pasó el primer día. Llegamos a la habitación y habían desaparecido 162.000 euros, sustraídos por el jefe de mantenimiento del hotel. El hombre se vio acorralado y a las seis horas lo devolvió. Todo eso nos llevó a cambiarnos de hotel, pues aunque nos ofrecieron alojarnos gratis todo el tiempo que quisiéramos el trato no fue el más adecuado”. El grupo de amigos, con el susto en el cuerpo y el dinero retenido por la Guardia Civil, decidió emprender su viaje a otro hotel intentando hacer como que nada había pasado pero “lo cierto es que fue un lío porque fue el primer día, además nos quedamos sin cash, en fin…”, explica Héctor.

aida-nizar-k6d-U211270649842KGI-575x323@Las Provincias

Nos sorprende la ingente cantidad de dinero metálico sustraído y preguntamos por la legalidad del mismo “Mi amigo Juan declara hasta un café. Tú puedes viajar, dentro del territorio nacional, con un millón de euros en metálico si quieres”, nos describe Héctor. Sin embargo, según la ley, el propietario de ese dinero -sea quien sea- tenía la obligación de rellenar el modelo de declaración S1 dirigido al servicio ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias. La cantidad económica que portaba superaba los 100.000 euros y la ley obliga a declarar el movimiento del capital que llevaba, así viene recogido en la orden 1439/2006, de 3 de mayo, reguladora de la declaración de movimientos de medios de pago en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales, documento que, efectivamente Juan González no portaba y por el que la cantidad de 162.000 euros, todavía, está en manos de la autoridad y por la que existe una investigación relativa a su procedencia.

15966254_10209566169445665_4352156594713314654_n

“El dinero no es de Aída pero lo que tiene claro es que va a demandar a todos los medios de comunicación que hayan afirmado que es suyo, porque como sabrás, todos los que trabajamos en televisión -nos apunta- tenemos problemas con Hacienda y esto la puede perjudicar”, nos aclara García Madrid y añade, “y las denuncias por supuesto no quedan ahí. Tanto el hotel, como la directora del hotel, como el jefe de mantenimiento que robó el dinero también están demandados”. De hecho, según nos cuenta, la situación fue tan grave que el responsable del hurto llegó a pasar “dos o tres” noches en el calabozo y ya se encuentra suspendido de empleo y sueldo y despedido del Hotel Ziryab.

No Comments Yet

Leave a Reply



Celebrities, TV, realities, casas reales… Te lo contamos TODO!!!!

Audiencia auditada certificada por comscore