Snoop Dogg y Eminem

Snoop Dogg y Eminem son dos de los referentes del hip hop más populares de Estados Unidos. Quizás por esa razón, cuando Snoop Dogg hizo una lista de sus 10 artistas favoritos del género, sus seguidores se sorprendieron al ver que su colega no estaba.

La lista, que publicó en Instagram, está compuesta por estos 10 grandes de todos los tiempos:

Conoce los favoritos del género para Snoop Dogg

Los raperos: Ice Cube, LL Cool J, Ice T

Slick Rick: Pionero del hip-hop de los 80, conocido por su propia carrera en solitario y por su trabajo con Doug E. Fresh en clásicos como ‘The Show’ y ‘La Di Da Di’.

Ice Cube: El miembro de la agrupación N.W.A. abreviatura de ‘Niggaz With Attitude’ (‘Negros con Actitud’) que llegó al Salón de la Fama, tuvo una exitosa carrera de grabación en solitario y se convirtió en una gran estrella de cine.

LL Cool J: En 2017, el hombre responsable de ‘Rock the Bells’, ‘Mama Said Knock You Out’ y ‘I Need Love’ se convertiría en el primer rapero en recibir los Kennedy Center Honors.

KRS-One: El grande del hip-hop saltó a la fama a finales de los 80 como miembro de Boogie Down Productions, y luego pasó a una exitosa carrera en solitario a principios de los 90.

Rakim: Uno de los mejores letristas del género, este talentoso pionero es mejor conocido por su trabajo en el dúo de hip-hop de la edad de oro Eric B. & Rakim y el exitoso álbum ‘Paid in Full’.

Joseph ‘Run’ Simmons y Darryl ‘DMC’ McDaniels: Los dos raperos Run y DMC ayudaron enormemente a popularizar el hip-hop a mediados de los 80, lanzando una serie de clásicos estrenado en MTV e iluminando las listas con los éxitos ‘It’s complicated’, ‘My Adidas’ y ‘Walk This Way’.

Big Daddy Kane: Un nombre que merece un lugar en todas las listas de grandes MCs (Maestros de Ceremonias) de todos los tiempos, Kane es un creador de palabras incomparable, que influyó y movió a las legiones con los clásicos de finales de los años 80 ‘Long Live the Kane’ y ‘It’s a Big Daddy Cosa’.

Ice-T: antes de protagonizar el drama policial de NBC ‘La Ley y el Orden: Unidad de Victimas Especiales’, Ice-T lanzó una serie de álbumes de oro / platino a finales de los 80 y principios de los 90, comenzando con el clásico debut ‘Rhyme Pays’ en 1987.

Too Short: esta leyenda del rap de la costa oeste, que asistió a la Escuela Secundaria Fremont de Oakland, es conocida por sus discos de platino más vendidos ‘Short Dog’s in the House’ y ‘Life Is … Too Short’.