Ya es todo un clásico, un hito esperado por todo el ‘fashion system’, por los amantes de la moda, bloggers, influencers, celebrities y sobre todo por los diseñadores patrios de nuestro país, España. ¿De qué hablo? Del clásico #Top10 con los nombres de las colecciones y diseñadores que han hecho historia en la actual edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

En su 65ª edición, MFWM ha contado con importantes novedades e incorporaciones como las de Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás, dirigidas a fortalecer su liderazgo como la mejor plataforma del diseño español y a afianzar su posición como uno de los referentes de la moda en el ámbito internacional. Además de los 43 destacados creadores y marcas veteranas participantes también de esta edición. 

De este total de 46 diseñadores, sólo diez entran en este ranking bajo mi opinión como experto en moda, cronista y estilista. ¿Preparados ya para saber quiénes gozan de este privilegio? ¡Adelante!










TOP 1: Ágatha Ruiz de la Prada

Porque nos emociona, porque su moda es evolución, porque la colección ha brillado con luz propia sin ayuda de celebrities sobre la pasarela, porque pese a atravesar un momento personal complicado, ha sabido refugiarse en su mundo profesional y ha logrado crear una colección para el próximo Otoño-Invierno 2018 muy, pero que muy ‘candy’, rompedor. Ágatha Ruiz de la Prada está en el merecidísimo primer puesto. 

Nuestra diseñadora más internacional se ha “puesto las botas”, como adelantaba la nota de prensa, con aplausos y halagos a su colección más dulce entre crítica y público. Un reconocimiento a la diseñadora madrileña que salió a despedirse tras el desfile visiblemente emocionada tras ser el primer año que pisa MBFWM sin el apoyo de su ex marido, Pedro J. Ramírez.

Además, Ágatha Ruiz de la Prada ha sido la creadora de moda con mayor movimiento en redes sociales de esta edición de Cibeles gracias a su colaboración con ‘Periscope’ en la que se podía disfrutar del desfile en 360 grados desde Twitter.