comscore

Todo sobre la nueva vida de Andrea Rodríguez, la novia de Pablo Ráez

El nombre de Andrea Rodríguez no es conocido para el gran público, pero todo cambia si decimos el del hombre más importante de su vida, Pablo Raéz. El joven nos enseñó a no tener miedo y a no ponerte límites sea cual sea tu situación. El malagueño fue y sigue siendo un verdadero ejemplo de superación; una fuente de inspiración en la que basarnos cuando la vida nos pone a prueba. Una historia que ahora su novia ha querido dejar plasmada en un libro gracias al cual descubrimos todos los detalles del increíble cambio de rumbo que ha dado su día a día.

La inolvidable lección de un luchador

Todo sobre la nueva vida de Andrea Rodríguez, la novia de Pablo Ráez

> Por desgracia, Pablo Ráez no es la primera persona con leucemia mieloblástica aguda ; tampoco la última. Pero el joven supo marcar la diferencia y demostrar que en la enfermedad, todo depende de tu actitud. La suya no podía ser mejor. Es cierto que el desenlace fue nefasto. Murió en febrero de 2017 tras dos trasplantes, pero con su energía, su vitalidad y su optimismo ayudó a muchas personas que atravesaban la misma situación que él.

Con 20 años, tenía toda la vida por delante e infinitas ganas de seguir. Fue diagnosticado de esta terrible enfermedad cuando le hicieron un preoperatorio para someterse a una cirugía de la rodilla. Entonces, su mundo cambió. Pero él no se vino abajo. Convirtió aquello en una oportunidad de crear un mundo mejor. De este modo, se esforzó por llegar al público y concienciar, mediante redes sociales, de lo importante que es donar médula. La campaña, a la que acompañaba su frase, Siempre fuerte, fue un éxito. Las donaciones se dispararon en España e incluso fuera de nuestras fronteras.

Siguiente: Una historia de amor truncada por el destino

Un apoyo eterno e impagable

Todo sobre la nueva vida de Andrea Rodríguez, la novia de Pablo Ráez

> En esta incursión de Andrea en los medios, también habla de la familia de Pablo, a la que tiene un enorme cariño. «Ellos han asumido como han podido su adiós. Todo el mundo le adoraba y le echan muchísimo de menos», contaba sin dar más detalles. Eso sí, aprovecha para elogiar el papel del que fuera su suegro. «Pablo y su padre estaban muy unidos, tenían una conexión muy profunda desde el humor. Verlos juntos aportaba una gran energía», cuenta.

El que también sigue muy vinculado a todo lo que tiene que ver con Pablo Ráez es Dani Rovira. El actor conoció el caso por redes sociales y, aprovechando que también es de Málaga, quiso conocer al joven. Desde que se vieron en el hospital forjaron una gran amistad. De hecho, el novio de Clara Lago está participando en la promoción del libro y fue una de las primeras personas en ver el resultado.