Doña Sofía está completamente volcada en las noticias que le llegan de una persona muy querida para ella. Se trata de un familiar que ha tenido un papel muy importante en sus peores momentos. Para la reina Sofía ha sido un palo gordo conocer esta delicada circunstancia. Sin duda, no corren buenos tiempos para ella, que acumula un frente tras otro en el otoño de su vida. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

La decisión más difícil de la reina

Reina Sofía y Rey Juan Carlos

> Doña Sofía vive momentos convulsos. Son muchos los frentes abiertos a los que tiene que hacer frente. Ha trascendido que ha tomado una drástica decisión. Ni quiere ni puede aguantar más a don Juan Carlos. Así las cosas, según Pilar Eyre, “La reina ha solicitado de manera formal a Felipe VI que ‘jamás’ le hagan coincidir en la agenda institucional oficial con Juan Carlos I. Solo lo hará en actos que tengan que ver únicamente con la Corona y en los que sea imposible que uno de ambos se ausente”.

Queda claro que doña Sofía está en un punto sin retorno. Ciertamente, todo son comentarios por su relación matrimonial. Sorpresa y murmuración causó el hecho de que acudiera en solitario al funeral por el conde de París. Se da la circunstancia de que Henri d’Orleans y don Juan Carlos eran primos. Por tanto, la ausencia ha tenido una gran repercusión en círculos nobles.

Siguiente: Doña Sofía, destrozada