Por primera vez, The House of Peroni ha aterrizado en nuestro país para abrir sus puertas en el corazón de Barcelona. Una oportunidad única de dos días de duración, que ha llegado la ciudad condal de la mano de la compañía de cerveza italiana Peroni Nastro Azzurro. The House of Peroni nació en Londres en 2012 como un evento anual cuyo propósito es inspirar al mundo, reuniendo a creadores visionarios del área del diseño, el arte, la moda, la fotografía, el cine, la música y la gastronomía para crear nuevas expresiones de estilo, incluyendo conceptos de diseño, talleres interactivos y experiencias culinarias. Cada evento es una oportunidad única para sumergirse en el refinado y elegante universo de la marca italiana Peroni Nastro Azzurro.

Para la inauguración en Barcelona, The House of Peroni reunió a amigos de la marca, influencers y medios de comunicación que pudieron vivir esta experiencia con la presentación de la exclusiva colección creada por el Consejo Creativo de Peroni Nastro Azzurro: un grupo de diez artistas de reconocido prestigio internacional y originarios de siete países diferentes formado por la diseñadora de moda y artista visual Ana Bonamico; los fotógrafos y directores de cine Natacha Birds y Rami Hanna; el artista e ilustrador Tobias Guttman; la artista y escritora Elsa Muse; la ilustradora y modelo Cajsa Wessber; el Dj Zinhle Jiyane y el chef con una Estrella Michelin Killiam Crowley. Este Consejo Creativo se completa con la presencia de los brand ambassador de la marca en España, la polifacética artista Miranda Makaroff y el chef con tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

Para crear esta colección única, estos diez creadores participaron en una experiencia inmersiva a través de un inspirador viaje a Italia para sumergirse en la belleza del auténtico estilo y diseño italiano. Allí descubrieron lugares y experiencias únicas conociendo en el camino a artistas locales de la nueva ola de estilo y creatividad italiana. Tras el viaje, cada uno de los miembros del Consejo Creativo ha tenido la oportunidad de diseñar un objeto único inspirado en Peroni Nastro Azzurro.

Otro de los pilares sobre los que se asienta The House of Peroni es la gastronomía y la coctelería. Por eso, los invitados tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia gastronómica en la que pudieron degustar distintas creaciones mediterráneas con claros guiños a Italia. Además, participaron en un showcooking que les transportó a un viaje culinario a través de los secretos del auténtico aperitivo italiano y que culminó con la degustación del helado infusionado con Peroni creado por Killian Crowley, chef galardonado con una estrella Michelín en su restaurante Aniar. Todo esto acompañado con diferentes cócteles combinados con Peroni como el Peroni Negroni. Para completar la experiencia, el DJ neozelandés Pascal Moscheni y el colombiano DJ Sano, pusieron la banda sonora de la noche con una cabina interactiva especialmente diseñada para la ocasión.