Terelu Campos

A pesar de que las redes sociales son ahora la fuente de la celebridad, la televisión no ha perdido su poder, pues a través de los reality shows ha demostrado la posibilidad tanto de crear famosos como de reciclarlos. Por ello, personalidades de fama mundial como Paris Hilton y Lindsay Lohan, y connacionales como Terelu Campos, han participado en ellos.

Si bien es cierto que parte del glamour que impregnaba a las estrellas hace unos años era precisamente el misterio que rodeaba a sus vidas, con la llegada de las redes sociales esa distancia se acortó, pudiendo asegurar que la aparición de estos formatos en las televisiones supuso el borrón definitivo de esa barrera que les hacía inalcanzables.

Paris Hilton y Nicole Richie: “The simple life”

Paris Hilton y Nicole Richie

La gran popularidad que obtuvieron Paris Hilton y Nicole Richie en 2003 convirtió a ambas en cotizadas protagonistas del reality ‘The Simple Life’, que más que introducirse en sus vidas, el programa las sacaba de su zona de confort convirtiéndolas en unas granjeras que debían ganar su propio dinero trabajando en el campo. Duró cuatro años, entre 2003 y 2007.

Tori Spelling, la inolvidable Donna en ‘Sensación de vivir’, mostró su vida en pareja en ‘True Tori’. Y la familia Osbourne, con el músico Ozzy a la cabeza, demostró que son tan excéntricos como parecen en ‘The Osbournes’.

El suyo se enmarca también en una tradición de reality shows personales, que vivieron su apogeo hace una década o más, antes de que el boom de las redes sociales abriera los mundos privados de esos famosos y la curiosidad se saciara.