El pasado viernes, ‘Espejo Público’ entró en debate respecto a la macroencuesta que ha llevado a cabo el Ministerio de Igualdad y tras la cual se ha contabilizado que 57% de las mujeres ha sufrido alguna vez violencia sexual, mientras que un 75,2% ha sido acosada sexualmente; a la par de un 92%, en el que las agresiones fuera de la pareja no son denunciadas por las afectadas. Y fue en este contexto que la presentadora Susanna Griso, decidió relatar un episodio de acoso sexual sufrido en el pasado.

Y es que en la actualidad, gracias a movimientos como el ‘Me Too’ [‘Yo También’] y ‘Cuéntalo’, han sido muchas las denuncias en las que mujeres de distintos ámbitos han sido víctimas  de acosos sexual, y es por ello que a continuación mencionamos a algunas presentadoras que, al igual que Susanna Griso, han hablado públicamente sobre ello.

Susanna Griso

Susanna Griso

Susanna Griso y su mesa de tertulianos han debatido en ‘Espejo Público’ sobre la última macroencuesta realizada por el Ministerio de Igualdad, en la que consta que una de cada dos mujeres han sufrido acoso o violencia sexual; por lo que durante el programa, la presentadora ha sentido la necesidad de confesar, revelando que ella misma ha sido víctima de acoso.

Según explicó, una vez  tuvo que enfrentarse a un difícil y desagradable momento, ya que, aprovechando las aglomeraciones que se producen en el transporte público, un hombre se sobrepasó con el contacto físico. “Tuve que gritar a un tipejo por hacerme eso”, apuntó.

“A mí me ha pasado en el Metro cuando era mucho más joven. Tuve que gritar a un tipejo por hacerme eso”, explicó Susanna Griso bajo la atenta mirada de los colaboradores. “cuando una va en el transporte público a diario, alguna mala experiencia hemos tenido todas (…). Los hombres no sois conscientes, pero el contacto físico no deseado se produce mucho”.