comscore

‘Supervivientes’: La alegría de Telecinco para remontar en uno de sus peores momentos

Telecinco está que no se lo puede creer. Después del complicado invierno que han pasado, sin un solo reality en su parrilla, y con las audiencias a punto de hacer aguas, han encontrado, por fin, el soplo de aire fresco que necesitaban, para poder respirar un poco más tranquilamente: Supervivientes.

El comienzo del concurso, el pasado jueves, le ha supuesto la tranquilidad que necesitaban, después de una temporada en la que sospechaban que todo lo que tenían se le podía caer abajo, cual castillo de naipes.

Los realities de Telecinco

'Supervivientes': La alegría de Telecinco para remontar en uno de sus peores momentos

Si hay algo que ha caracterizado a Telecinco desde hace muchos años, ha sido por la manera en la que hacen entretenimiento. Este se basa, fundamentalmente, en la apuesta por los talent shows y, especialmente, los realities. Desde el año 2001, con el nacimiento de ‘Gran Hermano’ en España, el resultado que ha ido cosechando ha sido impresionante. Ha habido algunos formatos más efímeros, pero, sin duda, dos han sido los grandes pilares sobre los que ha ido construyendo a lo largo de estos dos años.

El primero de ellos ha sido ‘Gran Hermano’. El formato lleva ya cerca de veinte años en pantalla, y ha seguido atrayendo a la audiencia, por lo menos, hasta hace bastante poco. El otro gran bastión de la parrilla de la cadena mayor de Mediaset España es, sin duda, ‘Supervivientes’, el programa que ahora ha servido para darle la bocanada de aire fresco a la cadena.