Ha nacido una estrella. El título de la taquillera película del 2018, bien podría definir la vida de Sofía Suescun y su relación con Mediaset. En la cadena saben que cada cierto tiempo, como si fueran ciclos, se crea un fenónemo televisivo que convierte en oro todo lo que toca. Si Sofía continúa esta racha ascendente, ella será sin ninguna duda, la próxima gallina de los huevos de oro del grupo.

Pero ¿cómo ha llegado hasta aquí?

Supervivientes

La navarra también ganó Supervivientes
La navarra también ganó Supervivientes

Dos años más tarde de su triunfo en Gran Hermano, Sofía Suescun participaba en Supervivientes. Se estaba forjando una estrella, pues ya participaba asiduamente en programas de la cadena. Su madre seguía acompañándola a los platós, convencida de encontrarle un novio en prime time.

En Honduras la historia se repetía. Tras una historia de amor-odio con Logan, Sofía le arrebataba el premio con un generoso 55% del voto de la audiencia.

Su éxito atendía a la misma estrategia que le valió la victoria en Gran Hermano. Sofía Suescun no tiene pelos en la lengua, dice todo lo que se le pasa por la cabeza, sin medir las consecuencias. Además, no le importa entrar en todas las polémicas. En Supervivientes, Sofía ya no es una chica novata de Pamplona, conoce el medio y se desenvuelve muy bien. Sabe que además cuenta con la ayuda de la cadena.