comscore

Sin cuartel: se desata la guerra entre Jaime de Marichalar y la Infanta Elena

Esta semana se han cumplido 24 años de la boda de Jaime de Marichalar y la infanta Elena. Un matrimonio que no pudo llegar a buen puerto. Aunque desde su separación han intentado estar en contacto constante por el bien de sus dos hijos, lo cierto es que ahora que los jóvenes ya han cumplido 18 años todo ha cambiado. Además, las últimas declaraciones del que fuera duque de Lugo podrían marcar un antes y un después.

Un matrimonio siempre en el punto de mira

Sin cuartel: se desata la guerra entre Jaime de Marichalar y la Infanta Elena

> Hay que remontarse a 1987 para hablar de la relación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. La hija mayor de los Reyes estaba estudiando en Francia y la casualidad quiso que se encontrara con el aristócrata, que puso todo de su parte para conquistarla. Ambos dieron rienda suelta a su pasión y durante siete años tuvieron la suerte de no ser captados por los flashes. Nadie dio el chivatazo acerca de este noviazgo que saltó a la palestra en 1994. Fue ese año cuando anunciaron su compromiso. Así, posaron por primera vez ante los medios en el Palacio de la Zarzuela, lugar que eligieron como escenario de su pedida de mano.

En marzo de 1995, los duques de Lugo contraían matrimonio en la catedral de Sevilla. Una unión que reunió a representantes de las casas reales de toda Europa. Tras el «sí, quiero», los recién casados volvieron a la ciudad en la que se conocieron, pero dos años después hicieron las maletas y se instalaron en un espectacular tríplex ubicado en la Milla de Oro de Madrid. Allí formaron un hogar y también una familia. En el 98 nacía su primer hijo, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. Dos años después completaba su felicidad Victoria Federica. Pero esa felicidad saltó por los aires….

Siguiente: El primer gran bombazo de la monarquía española