No pienses que en los tiempos que corren la libertad de contenido es absoluta en plataformas como Netflix. Su alcance es mundial y por tanto en muchos países no todas las series o películas son admitidas y solicitan quitarlas del catálogo. Veamos algunos ejemplo de las series y películas que han sido ‘prohibidas’ en Netflix.

Y es que no resulta tan conocido que la compañía ha llegado a retirar varios títulos a petición de los gobiernos de distintos países. Será que no es fácil ofrecer un catálogo que guste a todos por igual. Netflix se fundó en 1998 como una compañía de alquiler de DVDs. Desde entonces y hasta la actualidad su crecimiento ha ido a más, está presente en más de 190 países y tiene más de 167 millones de suscriptores.

La última tentación de Cristo

La última tentación Netflix

La última en retirarla ha sido Singapur pero también en Brasil se eliminó del catálogo, y en este caso incluso con resolución de un juez. Fue la respuesta a la petición de los poderes organismos reguladores del audiovisual del país.

La película de Martin Scorsese causó en su estreno en el Festival de Venecia escenas de histeria colectiva y de inusual control policial. La cinta presenta a Jesús como un hombre con limitaciones y necesidades terrenales, llamado a una misión que le sobrepasa y que le llena de remordimientos y frustraciones.