Todos los años, el 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB. Se conmemora que en el año 1969 se produjeron los disturbios de Stonewall, en la ciudad de Nueva York, que marcaron el comienzo de un movimiento que se mantiene hasta hoy y que ha logrado muchos avances para las personas homosexuales, bisexuales y trans género a nivel de integración y normalización social.

Este año, debido a la pandemia que asola el planeta las manifestaciones se han suspendido. Pero la celebración se mantiene y su carácter reivindicativo también. Durante toda esta semana se celebraran diferentes actos, muchos de modo online.  La televisión, suele actuar como reflejo de la sociedad, es un índice que va prefigurando y marcando los cambios sociales. Hoy en día son muchas las series de televisión que tienen una temática LGBT o que incluyen como algo normal a personajes que pertenecen a este colectivo. Qué mejor manera de normalizar al colectivo LGBT que disfrutar de estas series. Os ofrecemos un listado con algunas de las que están triunfando entre el público ¿a qué esperas para verlas?

Queer Eye

Series que muestran el movimiento LGBT con orgullo

Queer Eye es otra serie/ reality original de Netflix que se estrenó el 7 de febrero de 2018. Está protagonizada por 5 jóvenes homosexuales conocidos como Fab Five y que trabajan como asesores, cada uno con una especialización: Antoni Porowski – Gastronomía, Tan France – Moda, Karamo Brown – Cultura, Bobby Berk – Diseño yJonathan Van Ness – Estética.

Los protagonistas de cada episodio son llamados héroes. Cada asesor aborda la mejor manera de cambiar las diferentes facetas de sus vidas para potenciar sus virtudes y hacerles ganar en autoconfianza. Imposible no empatizar y terminar llorando en algún momento de cada capítulo.