Todos los años, el 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB. Se conmemora que en el año 1969 se produjeron los disturbios de Stonewall, en la ciudad de Nueva York, que marcaron el comienzo de un movimiento que se mantiene hasta hoy y que ha logrado muchos avances para las personas homosexuales, bisexuales y trans género a nivel de integración y normalización social.

Este año, debido a la pandemia que asola el planeta las manifestaciones se han suspendido. Pero la celebración se mantiene y su carácter reivindicativo también. Durante toda esta semana se celebraran diferentes actos, muchos de modo online.  La televisión, suele actuar como reflejo de la sociedad, es un índice que va prefigurando y marcando los cambios sociales. Hoy en día son muchas las series de televisión que tienen una temática LGBT o que incluyen como algo normal a personajes que pertenecen a este colectivo. Qué mejor manera de normalizar al colectivo LGBT que disfrutar de estas series. Os ofrecemos un listado con algunas de las que están triunfando entre el público ¿a qué esperas para verlas?

Transparent

Series que muestran el movimiento LGBT con orgullo

Hablamos ahora de una serie de Amazon, un éxito de crítica. Dirigido por Jill Soloway y Nihsa Ganatra. La historia se centra en  Maura Pfefferman (Jeffrey Tambor), que se decide a reunir a sus hijos ya adultos para contarles que siempre se ha sentido una mujer. Es más, decide pasar sus últimos años viviendo acorde a sus sentimientos lo que crea situaciones bastante difíciles.

La serie tiene un Globo de Oro a la Mejor Serie de Televisión – Musical o Comedia.