pareja

¿Vas a tener próximamente una primera cita y no sabes cómo maquillarte para impresionarlo? Que no cunda el pánico porque a continuación te ofrecemos los mejores tips de maquillaje para que brilles con luz propia en ese encuentro tan esperado. ¡Nadie podrá hacerte sombra si sigues estos consejos!

¿Por qué es importante escoger el maquillaje apropiado en una primera cita?

Ya sabes lo importante que es la primera impresión. De ella va a depender que tras esta cita inicial haya una segunda, una tercera, una cuarta, etc. Aunque te hayas intercambiado fotografías con tu ligue y le hayas gustado, es indispensable que ese primer cara a cara sea satisfactorio. De ahí la necesidad de escoger bien la ropa, los complementos y, cómo no, el maquillaje. La cara es el espejo del alma y lo más acertado es que refleje tu personalidad. Por este motivo, no se recomienda que luzcas un rostro demasiado recargado y artificial, pero tampoco que parezca que te acabas de levantar. En el término medio está el equilibrio. La clave es resaltar tus virtudes y disimular las imperfecciones.

Existe una norma no escrita que indica que, en una primera cita, lo mejor es no arriesgar y mostrarse natural. Es más, la comunidad de usuarios masculinos de Rollosfaciles lo tiene muy claro: un maquillaje natural es mucho más atractivo que uno muy abundante.

Cómo llevar maquillaje sin exagerar

  • Parece que ya hemos averiguado qué es lo que gusta a los hombres en cuestión del maquillaje. Entonces, ¿cómo maquillarse sin exagerar? He aquí unos cuantos consejos:
    • Se lleva lo natural, así que tu mejor aliado van a ser los polvos de sol. Estos son ideales para obtener un efecto de “buena cara” sin que parezca que vas demasiado maquillada. Aplícalos bajo el hueso para definir tus facciones.
    • El iluminador es también una varita mágica cuando se trata de maquillarse sin parecerlo. Aplica en la parte alta de los pómulos.
    • Di sí al delineado de ojos. Puedes optar por el típico cat eye que tan de moda está para enamorar con tu mirada. Para marcarla aún más, delinea la parte de abajo del ojo también.
    • El rímel es otro de tus aliados para una primera cita. No necesitas echar mano de tu paleta de sombras, pero sí de este cosmético. Con el delineado anterior y la máscara de pestañas, ¡estarás lista!
    • En cuanto a los labios, tienes varias opciones. Si vas a por todas en tu primera cita o simplemente eres adicta al labial rojo, no hay motivo por el que no utilizarlo. ¡Resulta enormemente sexy! Otra posibilidad es recurrir a los típicos gloss con un poco de color para obtener unos labios muy jugosos.

    Trucos de maquillaje para sorprender a primera vista

    No hay que ser una experta en maquillaje para deslumbrar en tu primera cita. Ya hemos comentado cuáles son los cosméticos ideales para obtener un look natural que te hagan lucir espléndida. Nunca viene mal compartir unos cuantos trucos de maquillaje para potenciar tus puntos fuertes:

    • Oculta las manchas de tu rostro o el acné con una crema tipo BB Cream. Es muy liviana y para nada resulta artificial. ¡Tus pequeñas imperfecciones desaparecerán como por arte de magia!
    • El rubor queda supernatural, aunque mucho mejor si lo escoges en tono durazno. Solo necesitas un pequeño toque para dar otro aspecto a tu rostro.
    • Si tus pestañas no son muy largas, utiliza un rizador antes de aplicar el rímel. Así lucirás una medida penetrante y evitarás que se formen los incómodos grumos.
    • Acostúmbrate a exfoliar tus labios antes de extender tu labial. ¡Notarás cómo este dura mucho más!
    • Si no tienes claro qué pintalabios elegir, los tonos rosados y nude nunca fallan y sientan bien a todas. ¡No te olvides de delinearlos primero! Se nota la diferencia.
    • Conquista con tu mirada aplicando iluminador en el lagrimal. Un pequeño punto de luz puede cambiarlo todo.