concursantes Masterchef

Aun con la resaca de la semifinal de Masterchef 8 del pasado lunes, estamos a pocos días de la gran final que se celebrará el 6 de julio. Sin embargo, este año será un tanto ‘descafeinada’ por las nuevas reglas del duelo final. Ponemos al descubierto todas las claves de esta edición que para muchos ha sido la peor de todas. E incluso el posible desenlace. No te lo pierdas.

Masterchef es uno de los programas que más beneficios le reporta a TVE, en términos de audiencia, pero también en términos de prestigio e imagen. Se trata de un talent culinario pensado para disfrutar en familia y que trasmite valores como el esfuerzo, la disciplina, el talento y trabajo en equipo. Sin embargo, no todas las ediciones han sido tan exitosas, al menos en nivel, y esta es una de ellas.

La polémica de las nuevas normas de la final de Masterchef

Masterchef

Fue la gran sorpresa de la semifinal. Los protagonistas no fueron los platos ni los aspirantes sino Pepe Rodríguez cuando anunció la bomba antes de empezar con las pruebas de la noche. A diferencia de anteriores ediciones, salvo en 2017, Masterchef 8 celebrará un duelo final que enfrentará a tres aspirantes en vez de dos.

Otra de las novedades de esta próxima final es que en una de las pruebas deberán cocinar para los niños, como anunciaron ya en el avance emitido. Concretamente para los duelistas de Masterchef Junior.

Los concursantes tuvieron que asumir la nueva realidad y los seis aspirantes que vieron sus chaquetillas encima de las cocinas se pusieron las pilas para conseguir esa plaza. Veamos el resultado.