comscore

Se disparan las alarmas sobre Raquel Mosquera. Supervivientes le pasa factura

Cuando se anunció que Raquel Mosquera viajaba a Honduras, muchos se sorprendieron. Y es que la peluquera más famosa de España arrastra problemas de salud desde hace años. En concreto, está aquejada de trastorno bipolar. Un asunto sobre el que su hermana Silvia habló en 2008, cuando Raquel sufrió una crisis severa que obligó a ingresarla: “Tiene una enfermedad que viene desde hace ya bastantes años, un trastorno bipolar con episodios psicóticos esporádicos. Eso tiene un tratamiento que ella algunas veces, por su fuerte personalidad, ha dejado de tomar”.

Durante años, la familia Mosquera luchó para que Raquel tomara conciencia de que no podía abandonar la medicación. En caso de crisis aguda, “el tratamiento es algo más fuerte, pero luego se baja la dosis. Al dejar ese tratamiento ella se piensa que nunca va a recaer porque se encuentra bien, sin embargo, la recaída puede llegar al mes siguiente o dos años después”, expresó Silvia Mosquera.

No es ningún secreto que Raquel Mosquera necesita comer de forma adecuada debido a la patología que sufre. De ahí que saltaran las alarmas cuando se anunció que iba a Supervivientes. Ella expresó entonces que tanto su médico como los de la organización habían dado el visto bueno. Por su parte, la peluquera declaró antes de enrolarse en la aventura: “Estoy feliz y voy a aguantar todo lo que pueda.  Aunque no coma, si tomo la medicación no hay problema”. Y con este espíritu voló a Honduras.

Lo cierto es que Raquel ha dado un buen susto al público mientras participaba en una de las pruebas de recompensa, la de los pulsos. De repente, no la vimos más y Lara Álvarez comentó que había sufrido una bajada de tensión y que los médicos la estaban atendiendo. La presentadora expresó que Mosquera volvería junto a sus compañeros pero no fue así.

Se disparan las alarmas sobre Raquel Mosquera. Supervivientes le pasa factura

Lo sucedido ha hecho que se disparen las alarmas. A nadie se le escapa que Raquel Mosquera está forzando la máquina. Sus antecedentes no son los más adecuados para vivir en situación extrema y encima rodeada de hostilidad. Sus compañeros no la tragan y así se lo demuestran siempre que pueden. Su única aliada era Saray y fue expulsada del concurso por agresión. Desde entonces, la peluquera vive en el ostracismo al que le han condenado sus compañeros.

Por si lo anterior no fuera suficiente, Raquel, siguiendo la estela de María Jesús Ruiz, a lo mejor tendrá que regresar a España para solucionar un problema derivado de una demanda interpuesta por una antigua socia. Se trata de una reclamación de cantidad y la vista está prevista para el 21 de mayo. Sin duda, una mala noticia para la concursante, ya que los que se van pero regresan, pierden puntos de cara a la audiencia.