El Jueves Santo de 1956 siempre será una fecha marcada en negro en la vida del Rey Emérito. Ese 29 de marzo, un joven Juan Carlos disfrutaba de unos días de descanso en la residencia familiar de Villa Giralda en Estoril. Allí, el primogénito de Don Juan y María de las Mercedes protagonizó un accidente que acabó con la vida de su hermano pequeño, el Infante Alfonso, con tan solo 14 años. Todos los detalles que desconocías sobre este incidente, a continuación.

La muerte que España calló

> La serie documental XRey de Spotify ha querido bucear en este trágico día donde la vida del Rey cambió para siempre. Este podcast narra la muerte del Infante Alfonso a través del testimonio de uno de los mejores amigos del Rey, Antonio Eraso, quien tenía la misma edad que Alfonso en el momento de esta muerte.

“No se dio cuenta de que estaban disparando a un blanco. Partió una bala con la mala suerte de que le entró por aquí [en la cabeza] y le desangró en seis minutos. Una tragedia completamente callada en España, y eso endureció muchísimo el carácter de todos. Para todos nosotros fue una tormenta. Son cosas que no olvidarás en tu vida, que un hermano sin querer mate a otro hermano”, explica Antonio Eraso a los oyentes de XRey.

Siguiente: El rey Juan Carlos, ¿culpable de la muerte de su hermano?