Tras once días en paradero desconocido, la agencia EFE confirma que han encontrado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en el pico Carpentier. Más concretamente en la Peñota, una de las montañas más importantes de la Sierra de Guadarrama, como avanzamos en exclusiva en Cotilleo.es. Cerca de Segovia, la destacada en el esquí alpino femenino ha fallecido a los 56 años de edad. 

Fallece la alpinista profesional, Blanca Fernández Ochoa.

La desaparición de Blanca Fernández Ochoa ha tenido en vilo a toda España. Fue el 23 de agosto cuando saltó la noticia: la profesional en el esquí alpino femenino ha desaparecido. En seguida, un amplio despliegue de profesionales se ponía manos a la obra para encontrarle. Once días después, en el pico Carpentier, más concretamente en la montaña Peñota, han encontrado el cadáver de Blanca Fernández Ochoa.

Al parecer, la deportista habría perdido la vida tan solo dos días después de ascender la montaña, a la que acudía sin ningún tipo de teléfono con el que pudiera contactar con sus seres queridos. A pesar de que los profesionales en búsquedas y capturas habían establecido cuadrículas y círculos para regristar toda la zona de la Sierra de Gaudarrama, fue un testigo la que informó de haberla visto por última vez en esta zona, cerca de la localidad de Segovia, tal y como avanzamos en exclusiva en Cotilleo.es. Ha sido un perro el que finalmente ha rastreado el cadáver. El cuerpo de Blanca Fernández Ochoa no muestra signos de haber sufrido algún tipo de violencia, aunque se necesita tiempo para que los profesionales describan con claridad todas las labores.

La tensión horas antes de confirmarse la identidad del cadáver de manera oficial

Encuentran el cadáver de Blanca Fernández Ochoa cerca de Segovia.

Han sido muchos los días de búsqueda. Profesionales en busca y captura además de voluntarios, se ponían manos a la obra para encontrar con vida a Blanca Fernández Ochoa. Ha sido esta mañana cuando un testigo informó a los policías encargados de la búsqueda de haber visto a la deportista pasear por la zona sola y sin ningún tipo de equipamiento. Un perro de rastreo conseguía encontrar finalmente el cadáver de una mujer. Comenzaba entonces unos largos minutos de incertidumbre en los que ni si quiera la familia sabía con exactitud si era ella.

Unas horas después, la Agencia EFE confirmaba que, el cadáver hallado cerca de la provincia de Segovia es el de Blanca Fernández Ochoa. Destacada en el esquí alpino femenino,  se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla olímpica para España en unos Juegos de Invierno, concretamente la de bronce en el eslalon en los Juegos Olímpicos de Albertville, Francia. Miles de celebridades han lamentado su muerte a través de las redes sociales. “Lamento mucho la pérdida de la deportista #BlancaFernándezOchoa. Una vida entera llevando el nombre de nuestro país por todo lo alto. Un fuerte abrazo para toda su familia en estos momentos tan complicados. Descanse en paz”, ha escrito la presidenta de la Comunidad de Madrid