Conecta con nosotros

Actualidad

Nuevo varapalo para ‘Sálvame’: multazo por hacer publicidad encubierta

Publicado

el

‘Sálvame’ podría estar en sus horas más bajas. Si hace unos días Mila Ximénez amenazaba con abandonar, y recientemente Roi Méndez, de ‘OT 2017’, cargaba duramente contra el programa, ahora la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) les ha sancionado.

Pues Mediaset deberá abonar la estremecedora cifra de 170.335 euros por publicitar, de manera encubierta y en directo, la revista Lecturas. Revista en la que varios miembros de ‘Sálvame’ han publicado entrevistas, y en donde colaboran, de manera habitual, el presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, y su compañera, Mila Ximénez.

Y es que según contempla la CNMC el espacio de entretenimiento y corazón habría vulnerado el artículo 18.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que establece que está “prohibida la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales”. Algo que ‘Sálvame’ se habría pasado por la torera, incitando a sus espectadores a comprar la revista.

El origen de la sanción

Nos remontamos al pasado 8 de noviembre, cuando el programa de Mediaset promocionó en directo dicha revista. Y los colaboradores no solo publicitaron la revista Lecturas de forma verbal, sino que mostraron el producto a cámara, para que todos en sus casas pudieran verlo bien.

Y el motivo no era otro que Rosario Mohedano. Pues la hija de la que fuera colaboradora del espacio, Rosa Benito, aparecía en portada, anunciando, en exclusiva, que podría perder su casa debido a sus deudas.

Más problemas para Sálvame

Pero hacer publicidad encubierta de una revista, no es el único problema al que podría hacer frente el programa.

Pues según ha revelado la misma comisión, el programa del de Badalona podría ser sancionado por emitir, durante los pasados meses de enero y febrero, contenido no apropiado durante ‘Sálvame Naranja’. Espacio que se emite de 17:00 a 20:10 horas y que, supuestamente, trata temas más controlados, debido al horario de protección para menores.

Sea como fuere, ‘Sálvame’ dispone de un plazo de diez días para recurrir la sanción económica impuesta por la CNMC. ¿Lo harán? ¿O haciendo gala de su carácter inconformista se rebelarán?

Los más vistos

Los más compartidos