Telecinco vuelve a estar en el punto de mira. En esta ocasión, Sálvame ha sido el responsable. El programa quiso promocionar las películas de Star Wars, las cuales habían sido cedidas por Disney a Mediaset para su emisión, pero le salió mal la jugada. Disfrazar a sus colaboradores de los personajes de la saga no ha sentado nada bien a Disney, quien estaría barajando la posibilidad de tomar medidas legales contra Mediaset. Os contamos todos los detalles a continuación.

Disney carga contra Mediaset

Lo que fue una tarde de risas y disfraces entre los colaboradores de Sálvame el pasado 18 de diciembre podría no tener un final feliz. “Existe una importante indignación de la multinacional de entretenimiento más grande del mundo por cómo ha gestionado Mediaset lo que tendría que haber sido el estreno del año”, cuentan a Periodista Digital fuentes próximas a Disney. “El enfado parte de la promoción de la propia película en la cadena, que Disney considera como fallida y, consecuencia de ello el mal dato de audiencia obtenido en uno de los acontecimientos televisivos del año” relata dicho medio.

Y es que disfrazar a los colaboradores de Sálvame de los personajes de la saga para promocionar la emisión en directo de la película Star Wars Episodio: El despertar de la Fuerza, no habría hecho gracia a Disney. Tanto que, según asegura Periodista Digital, “se plantean o bien acciones legales o bien romper todo tipo relación contractual con Mediaset“. Sin embargo, esta no es la primera vez que actos llevados a cabo en Sálvame traen consecuencias negativas. Os desvelamos otros casos en la siguiente página.