comscore
miércoles, 24 abril 2024

Rosa Benito mantendrá sus piernas intactas: Telecinco se venga de sus desplantes y la manda al congelador 

La primera ocasión en la que Rosa Benito abandonó Sálvame, agosto de 2015, la ex de Amador Mohedano estalló ante las preguntas de Omar Suárez: «No he matado, robado ni secuestrado a nadie. Yo ya no trabajo ahí, dejadme vivir (…) Hasta ahora nadie me ha pedido que vuelva, pero si lo hicieran, ¡antes me rompo las piernas!». Seis meses después, cuando la cuñada de Rocío Jurado volvió a pisar el plató de Sálvame, los colaboradores del programa tiraron de ironía y la recibieron con los brazos abiertos y con las piernas escayoladas.

Rosa volvería, tras una gran oferta económica, para reforzar la edición del año pasado de ‘Gran Hermano VIP’. Pero esta operación no fue el comienzo de su nueva etapa, sino que supuso el epílogo de su carrera televisiva: entre acusaciones de «mueble» y de haber bajado la audiencia, la ex tertuliana de ‘Sálvame’ volvía decir adiós al universo Telecinco.

Rosa Benito mantendrá sus piernas intactas: Telecinco se venga de sus desplantes y la manda al congelador 

Pero en los últimos meses Telecinco volvía a acordarse de ella para relevar a Toño Sanchís como concursante estrella de la segunda edición de ‘Levántate All Stars’. Parece ser que la idea era juntar en un dúo musical a Rosa Benito y su hija, Chayo Mohedano, que tras una gira por el sur se convirtieron en diana de Kiko Hernández y compañía. Para añadir morbo al show, Gloria Camila se postulaba como una de las rivales de madre e hija con Rocío Jurado en el recuerdo.

En las últimas semanas este proyecto parece haberse enfriado, que no cancelado. De hecho, esta misma semana Chayo Mohedano explicaba que ella todavía no ha firmado nada. Y por ahora parece que nada va a firmar. Porque se conoce que la idea de Telecinco es centrarse a corto plazo en otros talent-shows, ‘La Voz Kids’ o el estreno de ‘Little Big Show’, combinados con el cine, las entrevistas de Bertín, el Deluxe en su nueva ubicación, el retorno de Supervivientes tras el final de Gran Hermano VIP y quizás lo nuevo de ‘La que se avecina’ cuando ‘Sé quién eres’ diga adiós.

  Rosa Benito mantendrá sus piernas intactas: Telecinco se venga de sus desplantes y la manda al congelador 

Compuestas y sin programa se quedan madre e hija, divorciadas de Mediaset por la demanda del marido de Chayo a la cadena y por su falta de eficacia en los últimos tiempos. Recuerden que la última gota que pareció colmar el vaso de Rosa Benito en ‘Sálvame’, entre el hartazgo propio y el enfado de sus jefes, fueron los supuestos mensajes que le envió a Nagore Robles contra las actuaciones de Mila Ximénez en ‘Supervivientes’. Poco más de un mes después ‘Sálvame’ le ofreció renovar a la baja, con menos días de trabajo para la peluquera, y ella sacó fuerza y orgullo para rechazar una oferta quizás a la espera de su momento, que pese a lo esperado en las últimas semanas no ha llegado.

Y no ha llegado no solo porque la cadena se haya olvidado de ambas. Y es que el concurso podría incluso comenzar sus preparativos desechando la idea de fichar a madre e hija, algo que Chayo Mohedano desmiente vía Twitter que le haya molestado: «Si os di yo ayer la información, ¿cómo va a ser mala noticia para nosotras?. La verdad es que no hay quien os entienda. Hay propuestas que no se han realizado, no solo eso, igual que decidimos hacer otras cosas».