“Es un día normal, como cualquier otro”, decía días atrás Rocío Carrasco sorprendida al ver la cantidad de prensa que se había reunido a la entrada del Gran Teatro Príncipe Pío, donde se representa cada fin de semana el musical ‘Punto de Partida’, que homenajea a Rocío Jurado. De ella, de su madre, Rociíto puede presumir de haber heredado todo. Bueno, todo menos el buen gusto por la moda y la elegancia de La Más Grande. 

Rocío Carrasco siempre ha optado por prendas ‘minimal’

El próximo 1 de junio se cumplirán 12 años de la muerte de Rocío Jurado. Desde el momento del fallecimiento, su familia ha intentado erigir en Chipiona, su tierra natal, un museo en honor a la figura de La Más Grande. Las naves están seleccionadas, el museo está prácticamente dispuesto: Más 300 vestidos de Rocío Jurado, pendientes de coral, peines de carey, impresionantes fotografías, un coche Mercedes-Benz, un piano… Pero no se termina de abrir. ¿El motivo? Rocío Carrasco no termina de aceptar las condiciones económicas que ofrece el ayuntamiento.

Una lástima, porque el público de la Jurado podría disfrutar así de la pureza, clase y elegancia de la madre de Rocío Carrasco. Algo que dista mucho de la imagen en ‘top’ que mostramos tras descubrirla en la hemeroteca…