Reinas no tan ejemplares: se desvelan los negocios opacos de dos importantes casas reales

Nombres tan importantes e influyentes en todo el mundo como el de Isabel II de Inglaterra y Noor de Jordania reúnen, a priori, las características de una monarca ejemplar: dedicación absoluta a su labor como reina, imagen cuidada hasta el último detalle, presencia habitual en actos benéficos…

Sin embargo, las últimas informaciones sobre ellas revelan una imagen muy distinta de las monarcas: estas dos mujeres habrían usado fórmulas al límite de la legalidad para gestionar su fortuna y ahora salen a la luz. Pero además, Isabel II y Noor de Jordania no son las únicas. Desvelamos todo lo que ocultan las llamadas reinas ‘modelo’.

Isabel II, involucrada en un caso de sociedades opacas

Isabel II es una de las mujeres más ricas de Reino Unido, con una fortuna declarada de más de 420 millones de euros. La mayor parte de esta riqueza ha sido heredada de sus padres y de sus abuelos. Entre este patrimonio se recogen palacios, castillos, tierras, acciones, depósitos bancarios y, según se acaba de descubrir, inversiones en un fondo de las Islas Caimán, como informa de ello el diario ‘El Español’.

La mayor parte de los ingresos de la monarca provienen de el ducado de Lancaster, un portafolio que consiste en 18.454 hectáreas de tierra en Inglaterra y Gales, y comprende propiedad comercial, agrícola y residencial. A través de esta sociedad, en 2005 la reina invirtió 7,5 millones de dólares en la sociedad Dover Street VI Cayman Fund LP, situada en las Islas Caimán, según recogen los archivos de la firma de abogados Appleby. Pero la cosa no queda aquí…

No Comments Yet

Leave a Reply



Celebrities, TV, realities, casas reales… Te lo contamos TODO!!!!

SÍGUENOS
¡Síguenos en Facebook!