Si te gustan los dulces y las recetas de pastelería pero no tienes la maña, la paciencia o el tiempo necesario para grandes elaboraciones siempre podrás echar mano de aquellas recetas sencillas, deliciosas y con pocos ingredientes para darte un capricho o sorprender a tus invitados. En el caso de que no conozcas estas elaboraciones fáciles o quieras ampliar tu repertorio, hoy compartimos contigo algunas de ellas ¡a cocinar!

La tarta de chocolate

tarta chocolate

¿Hacer una tarta de parece algo muy complicado? Hay una deliciosa receta de tarta de chocolate que podrás elaborar de una forma muy sencilla y con la que contentarás a los paladares más golosos. Para esta elaboración vas a necesitar leche entera, cacao puro, hojas gelatina, una tableta chocolate de fundir, sobres de cuajada, galletas María, mantequilla sin sal, azúcar y agua. Primero se trituran las galletas María hasta obtener textura de harina, se derrite la mantequilla y se mezcla con la galleta. En un molde forrado con papel vegetal se pone la masa de galletas y se repartimos bien, todo a la misma altura y se lleva a la nevera para que endurezca. 

En un vaso de leche se ponen los sobres de cuajada. Después, se pone el resto del brick leche al fuego, a temperatura medía y se añade el azúcar que se diluya bien, cuando esté bien integrado se añade el chocolate de fundir troceado. Cuando empiece a hervir se añade el resto de la cuajada y se bate hasta que empiece a hervir, se reserva mientras enfría. Cuando esté tibia, se incluye la mezcla al molde con las galletas y se deja enfriar de 30 a 40 min. Pasados el tiempo se pone en la nevera un par de horas. Una vez listo, en un cazo se ponen unos 50 ml de agua y 50 g de cacao puro y se diluyen bien, se pone en remojo la gelatina en agua tibia, cuando el agua y el cacao estén calientes se añade la gelatina escurrida y se vierte encima de la tarta. Se deja 1 hora más a la nevera, pasado ese tiempo se desmolda pasando un cuchillo por los bordes para despegar la tarta.