La Thermomix es un robot de cocina muy útil para batir, picar, hacer helados, sopas… Pero también te ayudará a elaborar recetas más contundentes protagonizadas por la carne. Aunque pueda parecer un proceso mucho más complicado hoy te explicamos algunos platos muy fáciles de hacer con este ingrediente y la ayuda de tu electrodoméstico favorito ¡toma nota!

Elaboración de la Carne en salsa

cocina thermomix

Coloca en el vaso de la Thermomix la cebolla y los dientes de ajo para triturar, programado a 5 segundos y velocidad 5. Después, con la ayuda de la espátula, baja los restos de ajo y cebolla de las paredes del vaso de la Thermomix y añade un poco de aceite de oliva para sofreír el ajo y la cebolla, programa a 8 minutos en temperatura Varoma y velocidad cuchara. A continuación, añade la carne de cerdo cortada en cubos de unos 2 cm de espesor, la sal y pimienta y después los tomates fritos, programa 10 minutos a temperatura Varoma, Giro inverso y velocidad de cuchara.

Después incorpora al vaso el vino blanco, quita el cubilete de la tapa para que se evapore el alcohol, añade la zanahoria cortada en rodajas y programa a 10 minutos con temperatura Varoma, Giro inverso y velocidad de cuchara. Una vez finalizado este tiempo, incluye agua a la preparación y programa 20 minutos a temperatura Varoma, Giro inverso y velocidad cuchara. Con esto ya estará listo y delicioso.