color del tatuaje

Los tatuajes llevan de moda muchísimos años y lejos de ser sello de identidad de ciertos grupos sociales o tribus urbanas, hoy en día son de lo más habitual y están en todas partes. Es posible que te hayas realizado alguno en otra época de tu vida muy diferente y se haya quedado obsoleto, que tengas un diseño con un significado que quieras olvidar o sencillamente ya no te guste y quieras eliminarlo. Gracias a la democratización de la moda de los tatuajes también han podido evolucionar las técnicas para eliminarlo; hoy te contamos cómo hacerlo.

Los métodos para eliminar un tatuaje

metodos eliminar tatuaje

La tecnología láser es el último avance en el tratamiento de eliminación de tatuajes. La eliminación con esta técnica ha brindado los resultados más satisfactorios para los usuarios en los últimos años y es la forma más segura y aconsejable de acabar con ese dibujo que ya no quieres llevar contigo a todas partes. El coste promedio de la eliminación con láser de los tatuajes varía mucho, entre 150 y 600 euros tranquilamente por sesión de tratamiento. Esto se debe a que el precio depende de diversos factores, como el tipo y el tamaño del tatuaje.

Existen otras técnicas caseras populares como el uso de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno. Este producto tiene la capacidad de aclarar el pelo y la piel. Por lo que si cuentas con un tatuaje pequeño y quieres borrarlo usando este método se supone que debes aplicar 3 veces por día una buena cantidad de agua oxigenada. Se dice que podrías eliminarlo por completo tras un año de aplicación, aunque no parece que tenga mucho criterio científico. Lo mejor siempre será ponerse en manos de los profesionales.