Economizar en material de oficina parece haber tomado especial trascendencia durante y tras el confinamiento. En una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, son muchos los que se han visto en la obligación de tomar medidas para ajustar su presupuesto, o incluso para trasladar su lugar de trabajo, ya que la práctica del teletrabajo ha pasado de un 5% a un 34% en la población española debido al COVID-19, según indica el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas. Si bien la pandemia pareció aplanar su curva tras el estado de alarma, nos enfrentamos a una segunda oleada que plantea un posible segundo confinamiento, motivo por el cual muchos empresarios vuelven a priorizar, entre otras, las medidas de ahorro para hacer frente, de nuevo, a la crisis sanitaria.

No obstante, uno de los aspectos que más preocupa a los españoles a día de hoy es la apertura de las escuelas y el nuevo sistema educativo adaptado a la pandemia. Si bien todavía no se han planteado medidas sólidas de cara al inicio del nuevo curso, muchos padres se preparan para la posibilidad de que éste se realice a distancia, pues la educación online es el sistema que se empleó para finalizar el curso durante el estado de alarma. Es también preciso encontrar formas de adaptar los hogares a una enseñanza más avanzada y en profundidad, y teniendo en cuenta que muchas familias cuentan con recursos limitados, economizar este proceso de adaptación es también una prioridad. Hay una serie de medidas fácilmente aplicables tanto al ahorro por parte del empresario como por parte de los responsables de la educación en casa, entre las cuales destaca el empleo de tinta compatible para la impresión de documentos o tareas, una función imprescindible en cualquier negocio y de cara a cualquier asignatura.

Los cartuchos de tinta y tóner compatibles son en sí mismos una opción mucho más barata, ya que ofrecen la misma calidad de impresión, pero no cuentan con el incremento añadido de las marcas correspondientes. No obstante, la empresa QueCartucho, pionera en la venta de este tipo de productos en España, se ha convertido en la favorita de muchas empresas, autónomos y particulares porque a un precio ya de por sí reducido añade un 30% de descuento, siendo así “la tienda de cartuchos más barata”, como ellos mismos indican, ya que comercializan cartuchos de tinta por tan solo 0,50€. Esta diferencia de precio en comparación no solo con los cartuchos de tinta originales, sino también con cartuchos de tinta y tóner compatibles ofrecidos por otras empresas, supone una clara ventaja para aquellos que buscan una forma de ahorrar en tinta de impresora, una necesidad a la orden del día.

¿Por qué cartuchos compatibles?

Aunque son cada vez más los que optan por el uso de cartuchos de tinta y tóner compatibles, sigue habiendo quien se muestra reticente ante la opción de no usar cartuchos originales para la impresora. Existen muchas teorías con respecto a la utilización de este tipo de producto, por lo que se ha sentado la idea de que perjudican a la impresora o de que la tinta es peor, cuando no es así. Como nos explican desde QueCartucho, el que la tinta de impresora sea barata no implica que sea de peor calidad, sino que su fabricación se realiza mediante otras técnicas. Además, es preciso tener en cuenta el sistema de comercialización de este tipo de cartuchos, pues se trata de un producto que no se vende de igual manera en todos los países, de ahí la diferencia de precio.

Asimismo, al tratarse de cartuchos compatibles, QueCartucho ofrece más de 3000 productos en función de la marca y el modelo de la impresora del cliente. Es decir, que comercializa cartuchos de tinta y tóner compatibles con todo tipo de impresoras, motivo por el cual cuenta con una red de clientes tan amplia. Además, los cartuchos que ofrecen desde esta empresa pionera son los más similares a los originales en gama, tono, matiz, saturación y tinte, por lo que la calidad de la tinta es también elevada, aunque no vendan productos OEM. En definitiva, se trata de una opción mucho más económica que no implica renunciar a la calidad de impresión, de ahí que se trate de una de las medidas clave para potenciar el ahorro tanto en empresas de trabajo presencial, en circunstancias de teletrabajo o durante los períodos de educación a distancia.

Una medida de ahorro respetuosa con el medio ambiente

Otro de los motivos por los cuales el empleo de cartuchos de tinta y tóner compatibles es una medida estrella, además de por el ahorro que supone a familias, empleadores y empleados, es porque se trata de un proceso respetuoso con el medio ambiente. En QueCartucho ofrecen no solo tinta y tóner compatibles sino, también, cartuchos reciclados o remanufacturados, lo que supone una acción ecológica que demuestra el respeto y el cuidado por el medio ambiente por parte de la empresa. El aprovechamiento y la reutilización de cartuchos es clave para reducir la contaminación y el exceso de residuos, por lo que potenciar este tipo de acciones no solo supone un sistema de ahorro personal y laboral, en tanto que los cartuchos reciclados tienen un precio muy inferior, sino también una manera de aportar nuestro granito de arena a la protección del planeta sin perder nada por nuestra parte.