Eva Nasarre

Eva Nasarre se dio a conocer en el año 1983 con el programa de televisiónPuesta a punto’, transmitido por TVE. El programa era una especie de versión española del formato de ejercicios aeróbicos trasmitidos en su momento por la actriz estadounidense Jane Fonda.

El programa tuvo gran éxito y aceptación por parte de los televidentes, gracias al formato totalmente novedoso y muy ameno, en donde se invitaba a las personas a realizar una rutina de ejercicios desde las pantallas de sus televisores.

Eva Nasarre debutó en televisión en el año 1983

Eva Nasarre debutó en televisión en el año 1983

Eva Nasarre debutó a la edad de 23 años en Televisión Española, gracias al programa de aeróbicos y ejercicios ‘Puesta a punto’. Inicialmente, el programa estaría a cargo de la atleta de salto alto, Sagrario Aguado, quien fuera campeona de España en esa disciplina, sin embargo, una lesión en último momento que tuvo la atleta, contribuyó de alguna manera a que Eva Nasarre se encargara del espacio de forma permanente.

En ‘Puesta a punto’, Eva Nasarre tenía la responsabilidad de ser la monitora de los ejercicios que la teleaudiencia debía seguir desde sus casas, acompañada desde el estudio de un grupo de gimnastas quienes seguían las rutinas de aeróbicos.

Aunque Eva Nasarre no tenía experiencia previa en televisión, siempre se destacó por su naturalidad y espontaneidad ante las cámaras, convirtiéndose entonces en una de las figuras más populares de TVE.

Tras su primer año de transmisión, el programa de ejercicios Puesta a punto’ se convirtió en el segundo programa de producción propia con más audiencia de la cadena de televisión, por detrás del programa  La clave’.