Así ha sido el peculiar último adiós al Príncipe Henrik de Dinamarca

Hace apenas unos días se daba a conocer el delicado estado de salud del Príncipe Henrik de Dinamarca, marido de la reina Margarita II, que se situaba entre la vida y la muerte. No obstante, su constante empeoramiento de salud, debido al tumor benigno que le habían detectado en el pulmón, agravaba así la neumonía que ya padecía. Todo ello ha conllevado a su inevitable muerte, a la edad de ochenta y tres años, en el Castillo de Fredensborg, tras ser trasladado al hospital de Ringshospitalet.

Príncipe Henrik

La Casa Real de Dinamarca ha anunciado que va a mantener los deseos de Henrik para su funeral, esto ha conllevado que la ceremonia sea llevada en la intimidad, al contrario que en otros casos de defunción de personas de sangre real, dónde se solía producir un velatorio público para todo el Estado. La misa tendrá lugar el 20 de febrero, estará oficiada por un antiguo obispo, amigo y confesor real. Tras este acto, su cuerpo será incinerado y posteriormente se repartirán sus cenizas, una parte reposará en el océano y otra hallará su descanso en el jardín privado del Palacio.

Esto supone otra gran novedad, por norma general, la familia con linaje real suele ser enterrada en la Catedral de Roskilde, donde se encuentran descansando un gran número de monarcas. No obstante, el príncipe no deseaba permanecer enterrado junto a su esposa pues nunca se sintió parte de los monarcas daneses. El príncipe Henrik es, mundialmente, conocido por los problemas que tuvo a la hora de obtener un reconocimiento público, intentando obtener el título de Rey Consorte, el cual nunca llegó a obtener. Durante la rueda de prensa no se dio a conocer quiénes iban a formar parte de los asistentes del funeral del Príncipe Danés, desconocemos así, si asistirán los distintos miembros de las diferentes casas reales extranjeras.

Su delicado estado de salud conllevó que su hijo, Federico, regresará a casa desde Corea del Sur, dónde se encontraba apoyando a los deportistas, procedentes de Dinamarca, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno. El príncipe que había renunciado a parte de su actividad pública, debido a la demencia que se encontraba padeciendo,ha  facilitado su inevitable ingreso en el hospital, siendo este llevado a cabo con mayor intimidad. Así, el príncipe Danés fallecía al lado de su esposa e hijos.

No Comments Yet

Leave a Reply



Celebrities, TV, realities, casas reales… Te lo contamos TODO!!!!

Audiencia auditada certificada por comscore