Todo hace indicar que la primavera trae un nuevo romance con dos personajes del papel couché como protagonistas. Ella es la nadadora Mireia Belmonte (Badalona, 1990) y él Ángel Capel (Albox, Almería, 1990), cantante almeriense que (allá por 2009) quedó cuarto en la misma hornada de Operación Triunfo de la que surgieron otros recordados concursantes como Jon Allende, Samuel Cuenda o Patricia Navarro, que formaron parte en su día del grupo Supersingles. 

La noticia la desvelaba recientemente Pilar Vidal en ABC, pero hasta ahora ninguno de los dos se había pronunciado. Nos hemos puesto en contacto con Ángel Capel para preguntarle al respecto y se muestra firme en su propósito de no hablar sobre el tema. Pero tampoco lo desmiente y asegura estar feliz, con un tono del que se deduce cierta alegría y entusiasmo.

Quizás todavía se estén conociendo y es pronto para poner etiquetas (y más cuando se es una figura pública y hay que tomar mayores precauciones para que los inicios de la relación no se vean afectados por la presión del foco mediático); de cualquier modo, como suele ocurrir en estos casos, el tiempo acabará por hacer ver si estamos ante un simple amor de primavera o hay algo más. 

Por lo pronto, desde ABC se asegura que la pareja fue captada en actitud cariñosa por los paparazzi y que lo suyo va en serio.

¿Amor a distancia?

Mireia Belmonte ha mantenido una relación durante los últimos cuatro años con el piragüista asturiano Javier Hernanz, pero hace unos meses, a finales de 2018, decidían poner punto y final a su relación. No en vano, la vida de deportista de élite que ambos llevan hacía difícil que pudieran verse todo lo que deseaban (aunque no nos consta que éste sea el motivo de la ruptura).

Tampoco parece que Belmonte vaya a poder ver mucho más a Angel Capel, teniendo en cuenta cómo de apretada es su agenda. Mireia Belmonte es una de las promesas del deporte español y ha estado estos últimos días compitiendo en el Meeting de Pardubice, en la República Checa, de donde se viene con cinco medallas (4 oros y una plata) en diferentes categorías, y además tiene por delante la preparación para el próximo Mundial de Gwangju, que se celebra en el mes de julio, así como las Olimpiadas de Tokyo de 2020. Y por si fuera poco, está estudiando Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Sea como fuere, cuando hay amor, no hay barreras: ni siquiera la distancia.

¿Quién es él?

Ángel Capel, al que por cierto no se le conocen otras relaciones amorosas relevantes (a excepción de aquel romance casi adolescente que mantuvo con su compañera de edición de Operación TriunfoSilvia Parejo), sigue en el mundo de la música. En septiembre de 2018 lanzaba su último single Si me das, producido por Tony Sánchez-Ohlsson junto a Thomas G:son Peter Broström, cuyo videoclip, que protagoniza con la actriz Nerea Camacho, cuenta en YouTube con cerca de 700K visualizaciones. Actualmente, sus fans pueden disfrutar de su talento en un espectáculo fijo en el Gran Teatro Imperial de PortAventura World, donde versiona canciones clásicas de la historia del cine con el trío The Dance on Movies . ¿Habrá ido ya Mireia a verlo?