Si realmente quieres disfrutar de una buena experiencia en casa a la hora de ver una película, no lo dudes, lo que necesitas es un buen receptor A/V. Con el mismo podrás tener la sensación de estar en el cine, pero con la ventaja de no tener que salir de casa. Por supuesto, una buena tele es necesaria, pero sin un buen sonido, la experiencia no será la misma.

Qué son los receptores A/V

Si todavía no sabes que es un receptor A/V, te vamos a explicar lo que es para que puedas conocer lo mucho que te va a poder ofrecer. Se puede decir que un receptor A/V cuenta con tres funciones: recepción, procesamiento y amplificación de la señal de audio. Esto se traduce en que el sonido es de mucha más calidad, de aquí que las personas más exigentes siempre apuesten por este tipo de receptor para mejorar y disfrutar de un buen sonido.

Por regla general, la gran mayoría de receptores cuentan con un control de sonido a través del ecualizador para que cada uno pueda adaptar el sonido a sus gustos. Eso sí, hay que dejar claro que no todos los receptores son iguales, los hay de más y menos calidad.

Características y funciones de los receptores A/V

Es importante saber que todo sistema de altavoces necesita de un amplificador. Hay modelos que ya los incorporan, los cuales son conocidos como activos. El objetivo es que los altavoces cuenten con la potencia necesaria para poder reproducir el sonido con calidad. De esta manera podemos tener un buen sonido y en consecuencia podemos tener la sensación de tener un cine en casa.

Para conseguir un buen sonido, se recomienda pasar por la etapa de preamplificación para conseguir el sonido adecuado. Luego se pasa a la etapa de potencia a través de la cual se dan milivoltios para conseguir que las membranas de los altavoces puedan reproducir correctamente el sonido. Y aquí es donde entran en juego los buenos receptores A/V, los cuales hacen las dos etapas de manera sencilla. Por este motivo es una herramienta que quieren tener todos los amantes del buen sonido a la hora de disfrutar de una buena peli.

Además de lo anteriormente mencionado, también sirven como centro de recepción y procesamiento de la señal de audio y vídeo de los diferentes sistemas. Sirven para formatos analógicos como digitales, aunque estos últimos actualmente son los más usados. Para adaptarse a todo tipo de dispositivos, en la parte de atrás cuentan con una gran cantidad de conexiones, así los buenos receptores pueden recibir la señal de todo o casi todo.

Eso sí, para poder disfrutar de un buen sonido actualmente, te recomiendo mirar que el equipo tenga un descodificador digital porque todas las películas modernas cuentan con audio multicanal digital. De esta manera se saca esa señal y se transforma para que los altavoces tengan la información adecuada para reproducir el sonido.

Receptores A/V Arcam

Es verdad que hay muchas marcas de receptores A/V, pero si me mandas decir una marca que me encante, rápidamente te diré que mi marca favorita es Arcam. Es una firma británica con muchos años de experiencia que siempre me ha ofrecido lo que busco en sus diferentes variables.

En webs especializadas como Zococity.es podemos encontrar una amplia variedad de receptores A/V. Como he comentado, esta marca siempre ofrece productos de muy buena calidad, por lo que si buscas una marca que te ofrezca un buen sonido, te puedo asegurar que esta no te va a decepcionar. Esto se debe a que siempre incorporan la mejor tecnología del mercado. Y a pesar de ser de marca y de muy buena calidad, te puedo asegurar que el precio no es para nada elevado.

Actualmente hay muchas opciones entre las que elegir, pero si realmente quieres disfrutar de la mejor experiencia en cuanto a sonido y control, personalmente te recomiendo el Arcam AVR 20. Además de la buena experiencia de sonido, te puedo asegurar que cuenta con un gran número de conexiones para que lo puedas tener todo conectado. Es muy fácil de usar y cuando lo pruebes, la experiencia será insuperable, sobre todo si lo acompañas con una buena tele y sobre todo con unos buenos altavoces.

¿Porque son esenciales los receptores A/V?

Si realmente te gusta disfrutar de un buen sonido, no lo dudes, una de las cosas fundamentales en tu salón es el receptor A/V. Y para que lo puedas comprobar por ti mismo, te presentamos algunos de los motivos por los que comprarte un buen receptor.

Potenciar el sonido: uno de los principales motivos por los que comprarlo es que ayuda a potenciar la señal. Esto hace que la experiencia sea mucho más placentera, incluso cuando la señal que llega no es muy buena. Los modelos de calidad hacen pequeños milagros. Vamos que seguro estarás satisfecho de tenerlo en tu poder.

Número de canales: otro de los motivos por los que tener un buen receptor A/V es porque nos ofrece una gran cantidad de conexiones y canales. Puedes comprar un modelo con más o menos conexiones, aunque siempre tienes que hacer números para ver cuantas conexiones se necesitan. Lo importante es tener todo conectado y así poderse olvidar de andar con cambio de cables. Los primeros días no te importaría, pero te puedo asegurar que en poco tiempo te cansarías de andar con los cables.

Zonas de audio: este modelo nos permite crear diferentes zonas de escucha para que la experiencia sea mucho más placentera. Por supuesto, para obtener un buen resultado se necesita hacer un estudio del salón para poder colocar correctamente los altavoces. Una buena colocación hará que el sonido sea muy bueno y parezca que estamos en el cine.

Procesamiento de sonido: es otro de los puntos principales de este tipo de receptor. Esta herramienta es capaz de procesar el sonido para mandar el mejor sonido y así conseguir que la experiencia sea muy buena.

Sonido envolvente: por supuesto, el sonido envolvente es otro de los motivos que hacen que la experiencia sea lo más parecida al cine. Además cuenta con una amplia compatibilidad, por lo que se puede conseguir el sonido que nos interesa en cada momento. Normalmente se suele usar descodificación tradicional y moderna. Así no hay problemas de compatibilidad.