La imagen de la polémica: ¿Por qué le llueven críticas a la Reina Letizia?
La imagen de la polémica: ¿Por qué le llueven críticas a la Reina Letizia?

Ha vuelto a pasar. La Reina Letizia ha vuelto a “fallar” con su indumentaria o al menos eso le ha parecido a numerosos medios especializados en prensa rosa y fashionistas varios que le dan cobertura a la elección de vestuario de nuestra Reina.

Como sabemos, tanto Felipe VI como la Reina Letizia han vuelto a retomar su agenda, tras las semanas de descanso veraniego. Aunque no ha sido un verano típico – no lo ha sido para nadie – y durante su estancia en Mallorca han realizado un tour por distintos puntos estratégicos de las Baleares, en esos días la agenda era algo más relajada. Con la vuelta a Madrid, los monarcas han retomado su agenda oficial, tanto la de despacho, como la de las reuniones y visitas fuera de Palacio.

Precisamente en el contexto de una de estas visitas, es cuando ha tenido el supuesto “tropezón” estilístico de la Reina Letizia. Su elección este miércoles para visitar la sede de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) no ha parecido ser del gusto de todos. Al parecer, Letizia habría elegido un atuendo demasiado discreto y aburrido, que muchos han catalogado como “vestida de uniforme”.

La Reina Letizia ha elegido una chaqueta blazer azul de Hugo Boss a la que parece haberle cogido cariño. La monarca ha lucido esta prenda en numerosas ocasiones, especialmente durante el confinamiento. La ha acompañado con un pantalón azul con botones en el lateral también de la marca alemana. Lo cierto es que no pegaban mucho los botones, con la cremallera de la chaqueta.

Con mocasines planos, el pelo suelto – bastante largo por cierto – y “luciendo” mascarilla, la Reina Letizia completó su look de trabajo con una cartera de mano de Carolina Herrera. El clutch, también muy clásico, no hacía más que reforzar el veredicto de los expertos: la Reina se pone el uniforme en su particular “vuelta al cole”.