Reconquistar el turismo es uno de los prioritarios objetivos para reactivar la economía en España tras el parón impuesto por el COVID19. Los Reyes de España Letizia Y Felipe VI fueron los participantes de lujo del acto de la presentación de la campaña ‘Spain for sure’ (España seguro) que tuvo lugar en el Museo del Prado. La campaña tiene como objetivo recalcar los diferentes valores que siempre han estado presentes en nuestro país. Lo hace acudiendo a los rostros de diferentes personas que representan esos valores, los llamados Embajadores Honorarios de nuestra Marca entre los que se encuentran personalidades como Pau Gasol, Rafa Nadal, Valentín Fuster, Sara Baras o Carolina Marín,

El plan supone la inversión de 4.250 millones de euros para tratar de impulsar uno de los sectores más dañados por la pandemia en nuestro país. Durante el acto el Rey Felipe dijo que “llega ahora el momento de demostrar nuestra capacidad de superación”.

En este ámbito, los Reyes de España, Letizia y Felipe VI han iniciado una gira que les llevará a recorrer a lo largo de este verano todas las comunidades de España.

Visita al barrio más pobre de Sevilla

Los planes de Letizia y Felipe VI para incentivar el turismo en España

Hoy lunes 19 Felipe VI y Letizia inician la tercera etapa de su viaje, recorriendo las provincias de Córdoba y Sevilla. El inicio de su recorrido tuvo lugar en el Centro Cívico «El Esqueleto» y el Centro Social de la Fundación Don Bosco en la barriada sevillana del Polígono Sur. Esta es una de las zonas más pobres y castigadas de Sevilla y los Reyes han querido conocer de primera mano cómo les ha impactado la pandemia y sus consecuencias. Desde allí les han remitido una carta a los reyes donde solicitan medidas y acciones coordinadas que les permitan superar su situación de pobreza. “Más trabajo y menos caridad” ha sido el grito que entonaban en esta barriada en el recibimiento a los reyes.

Posteriormente visitarán al Real Alcázar y pasearán entre la Catedral y el palacio real. Por la tarde se trasladarán a Córdoba, donde recorrerán los patios del centro histórico.

Las visitas se reanudarán el próximo jueves, cuando los reyes se trasladarán a Cuenca, ciudad elegida para representar a Castilla la Mancha. El viernes estarán en la Comunidad Valenciana, recorriendo las ciudades de Valencia y Benidorn.

Se trata pues de aprovechar la presencia mediática de los Reyes de España para dar apoyo a diversas instituciones y organismos, tras las duras consecuencias económicas que ha supuesto la paralización del país. No debemos olvidar que el impacto del turismo en nuestra economía supone un 12% del PIB.

Se trata también de una manera de lavar la imagen de la Casa Real tras los últimos escándalos provocados por las actuaciones del emérito Rey Juan Carlos. Felipe VI y Letizia se enfrentan directamente al público en un recorrido tan inusual como mediático.