Reconquistar el turismo es uno de los prioritarios objetivos para reactivar la economía en España tras el parón impuesto por el COVID19. Los Reyes de España Letizia Y Felipe VI fueron los participantes de lujo del acto de la presentación de la campaña ‘Spain for sure’ (España seguro) que tuvo lugar en el Museo del Prado. La campaña tiene como objetivo recalcar los diferentes valores que siempre han estado presentes en nuestro país. Lo hace acudiendo a los rostros de diferentes personas que representan esos valores, los llamados Embajadores Honorarios de nuestra Marca entre los que se encuentran personalidades como Pau Gasol, Rafa Nadal, Valentín Fuster, Sara Baras o Carolina Marín,

El plan supone la inversión de 4.250 millones de euros para tratar de impulsar uno de los sectores más dañados por la pandemia en nuestro país. Durante el acto el Rey Felipe dijo que “llega ahora el momento de demostrar nuestra capacidad de superación”.

En este ámbito, los Reyes de España, Letizia y Felipe VI han iniciado una gira que les llevará a recorrer a lo largo de este verano todas las comunidades de España.

Felipe VI y Letizia informales y cercanos

Los planes de Letizia y Felipe VI para incentivar el turismo en España

El recorrido de los reyes Felipe VI y Letizia es importante en el sentido que va despertando la atención mediática sobre las zonas que recorren. Una medida excepcional para promocionar los atractivos turísticos de las diferentes áreas del país como apoyo necesario ante la situación crítica que se está viviendo estos días.

Letizia y Felipe VI han aprovechado para departir de manera informal con los turistas que se van encontrando. Por todos los medios de comunicación ha circulado ya la anécdota de la reina Letizia acercándose a la barra de un bar a probar el jamón, mientras le decía repetidamente a Felipe VI, “apóyate en la barra”.

Los Reyes continuaron el tour desplazándose el jueves a Mallorca, isla que conocen bien. Allí se reunieron en el hotel Iberostar Cristina con representantes de la patronal y los sindicatos y con representantes del sector turístico para analizar el estado de la situación tras la pandemia.