Los planes de Letizia y Felipe VI para incentivar el turismo en España

Reconquistar el turismo es uno de los prioritarios objetivos para reactivar la economía en España tras el parón impuesto por el COVID19. Los Reyes de España Letizia Y Felipe VI fueron los participantes de lujo del acto de la presentación de la campaña ‘Spain for sure’ (España seguro) que tuvo lugar en el Museo del Prado. La campaña tiene como objetivo recalcar los diferentes valores que siempre han estado presentes en nuestro país. Lo hace acudiendo a los rostros de diferentes personas que representan esos valores, los llamados Embajadores Honorarios de nuestra Marca entre los que se encuentran personalidades como Pau Gasol, Rafa Nadal, Valentín Fuster, Sara Baras o Carolina Marín,

El plan supone la inversión de 4.250 millones de euros para tratar de impulsar uno de los sectores más dañados por la pandemia en nuestro país. Durante el acto el Rey Felipe dijo que “llega ahora el momento de demostrar nuestra capacidad de superación”.

En este ámbito, los Reyes de España, Letizia y Felipe VI han iniciado una gira que les llevará a recorrer a lo largo de este verano todas las comunidades de España.

El recorrido se inició en la Comunidad Autónoma de Canarias

Los planes de Letizia y Felipe VI para incentivar el turismo en España

Su punto de inicio ha sido la Comunidad Autónoma de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente han iniciado su recorrido en la “Casa-Museo Pérez Galdós” que este año celebra su centenario, coincidiendo con el primer día de reapertura de los museos canarios. Los reyes fueron acompañados la directora del museo, Victoria Galván que fue dándoles todo tipo de explicaciones a lo largo del recorrido. Más tarde,  descubrieron una placa conmemorativa de la visita. Y también firmaron el libro de honor.

Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia se trasladaron a la Playa de las Canteras y recorrieron su paseo marítimo.

Los reyes se mostraron accesibles y cercanos con todo el público, charlando con diferentes personas e interesándose por lo que iban viendo. Incluso Felipe VI se sorprendió cuando le entregaron un balón para que lo firmara. El Rey Felipe señaló que “«Queremos transmitir el mensaje de que ya podemos viajar por todo el país y que iniciamos la recuperación».

Los reyes también se reunieron en el Royal Hideaway Santa Catalina (grupo Barceló) con unos 40 representantes del sector turístico de las islas con los que conversaron de la situación.

El inicio dela gira de Letizia y Felipe VI en Canarias no se ha elegido al azar, además de ser la primera región donde el COVID19 hizo efecto en España, es también una de las comunidades más afectadas al estar basada la mayor parte de su economía en el turismo. Al ser la zona más alejada de España y depender en gran medida de las comunicaciones por mar y aire el gobierno tiene que poner un especial hincapié en las medidas de protección de los puestos de trabajo y la economía en esta zona.

Más tarde, los Reyes se trasladaron a Tenerife para tratar también con los representantes del sector primario de la isla.