Fue una de las decisiones más polémicas que se gestaron en Mediaset. Pilar Rubio era el fichaje estrella de Telecinco y quisieron amortizar su contrato poniéndola al mando de uno de los programas más exitosos de la cadena: Operación Triunfo. Pero la cosa no terminó como esperaban. La edición presentada por la que fuera reportera de Sé lo que hicisteis fue la menos vista de toda la historia del talent show. Al parecer, las altas esferas decidieron colocarla en horario de máxima audiencia sin pensar en las consecuencias. ¿Quieres saber qué se esconde tras la historia del fracaso de este programa? Sigue leyendo para descubrirlo.

Toni Cruz se pronuncia sobre Risto Mejide

Risto Mejide

> Ambos se declararon la guerra hace tiempo. Tras la polémica discusión entre Risto y Jesús Vázquez en pleno directo, el jurado no volvió a pisar el plató de televisión de Operación Triunfo, y no dudó en culpar de su fulminante despido al productor de talent show. Lo cierto es que Toni no guarda ningún aprecio hacia Mejide. Ni siquiera todos los años que han pasado han servido para limar asperezas. “Ahora hay jurado y cuestionadores en todas partes. Algunos lo usan para encumbrarse ellos en vez de estar al servicio de…”, explicaba Cruz durante su entrevista con Cadena SER, en clara referencia a su archienemigo.

A pesar de su animadversión hacia Risto, ha recalcado que él nunca lo despidió y que no tuvo nada que ver en esta decisión. Toni echa el balón al tejado de Telecinco. “No podía hacer eso, porque era rostro de la cadena. Fue la cadena la que lo sacó. Yo casi no hablaba con él. Mainat les explicaba las cosas, porque era el encargado del jurado, pero yo estaba con otras cosas de la gala”, apuntó el productor. Años después de la polémica, todavía quedan unos cuantos detalles por descubrir, pero poco a poco van saliendo a la luz para aclarar por qué fracaso el proyecto de Operación Triunfo en Telecinco.