Fue una de las decisiones más polémicas que se gestaron en Mediaset. Pilar Rubio era el fichaje estrella de Telecinco y quisieron amortizar su contrato poniéndola al mando de uno de los programas más exitosos de la cadena: Operación Triunfo. Pero la cosa no terminó como esperaban. La edición presentada por la que fuera reportera de Sé lo que hicisteis fue la menos vista de toda la historia del talent show. Al parecer, las altas esferas decidieron colocarla en horario de máxima audiencia sin pensar en las consecuencias. ¿Quieres saber qué se esconde tras la historia del fracaso de este programa? Sigue leyendo para descubrirlo.

Pilar Rubio, elegida a dedo por un pez gordo

Pilar Rubio

> Toni Cruz, uno de los productores de Operación Triunfo, ha concedido una entrevista a Cadena SER en la que ha destapado algunos trapos sucios del programa. Lo más llamativo es que tanto él como sus compañeros se opusieron en rotundo a que Jesús Vázquez fuera sustituido por Pilar Rubio a la hora de presentar el programa. Telecinco tomó esta decisión porque el gallego tenía que asumir otro proyecto en Cuatro, cediendo a la reportera la gran oportunidad de su vida. Sin embargo, en boca del propio Cruz, la joven todavía no estaba preparada. “Le hacía falta estar más curtida. Pero insistieron y ahí se terminó”, explica el productor.

Toni ha insinuado durante su entrevista que un pez gordo de las altas esferas de Telecinco movió todos los hilos que tenía a su alcance, que no eran pocos, para que Pilar se convirtiera en el rostro de uno de los programas de mayor éxito de la televisión. “Había otras presiones de otro tipo que no puedo contar”. Sin embargo, Cruz ha querido aclarar que Rubio no le parece “mala presentadora” y que “lo que hacía lo hacía bien, pero era un formato demasiado grande”. Así, el productor ha arrojado algo de luz a los motivos del fracaso de Operación Triunfo en Telecinco. Lo cierto es que no ha dejado títere con cabeza, y tampoco se ha mordido la lengua a la hora de hablar del polémico despido de Risto Mejide.

Siguiente: Toni Cruz se pronuncia sobre Risto Mejide