Fue una de las decisiones más polémicas que se gestaron en Mediaset. Pilar Rubio era el fichaje estrella de Telecinco y quisieron amortizar su contrato poniéndola al mando de uno de los programas más exitosos de la cadena: Operación Triunfo. Pero la cosa no terminó como esperaban. La edición presentada por la que fuera reportera de Sé lo que hicisteis fue la menos vista de toda la historia del talent show. Al parecer, las altas esferas decidieron colocarla en horario de máxima audiencia sin pensar en las consecuencias. ¿Quieres saber qué se esconde tras la historia del fracaso de este programa? Sigue leyendo para descubrirlo.

El ocaso de OT

OT

> Se trata del talent show que marcó a toda una generación. Operación Triunfo apareció por vez primera en las pequeñas pantallas españolas de la mano de La 1. El programa que catapultó a la fama a Rosa López, David Bisbal, Chenoa y David Bustamante, entre otros, cosechó un éxito sin igual y las cadenas se lo rifaban para incluirlo en sus parillas. Telecinco sabía que aquel espacio se había convertido en una máquina de hacer dinero y no paró de luchar con la productora hasta que consiguió llevárselo a su radiofrecuencia. En 2004, Operación Triunfó pasó a emitirse en la cadena matriz de Mediaset.

Contra todo pronóstico, la audiencia siguió respondiendo de forma favorable ante el cambió de canal y de presentador. Jesús Vázquez recogió el testigo de Carlos Lozano y condujo el exitoso talent show durante sus primeras cuatro ediciones en Telecinco. Teniendo en cuenta los buenos resultados del programa, nadie esperara que Pilar Rubio se pusiera al frente de Operación Triunfo en 2011. Fue el principio del fin. El número de espectadores cayó en picado semana tras semana y la final del concurso tuvo que adelantarse. Se convirtió en uno de los mayores fracasos de Mediaset. Ahora, varios años después, se ha arrojado un poco de luz al respecto y algunas voces señalan a la que fuera reportera de Sé lo que hicisteis como culpable.

Siguiente: Pilar Rubio, elegida a dedo por un pez gordo