comscore

Isaac Hernández

Isaac Eleazar Hernández es un bailarín profesional de ballet y actor mexicano que ha sido reconocido internacionalmente con el máximo galardón de su disciplina, el Benois de la Danse, que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo en 2018.

Biografía

.

Isaac Hernández es un bailarín de ballet y actor profesional mexicano
Ha sido reconocido internacionalmente con el máximo galardón de su disciplina, el Benois de la Danse
Es el bailarín principal del English National Ballet
Nació en Guadalajara (México) y procede de una familia humilde: su padre le enseñó a bailar en el patio de su casa cuando tenía ocho años.
Con una beca continuó su formación en The Rock School for Dance Education de Filadelfia antes de pasar a formar parte de varias compañías profesionales como el American Ballet Theatre II y el San Francisco Ballet
En 2014 cerró la gala de ballet de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) como parte de la compañía Het Nationale Bailer, convirtiéndose en su bailarín principal solo un año después.
Desde 2015 ha representado a la English National Baller Company siendo el primer bailarín mexicano en hacerlo en el escenario de la Ópera de París ese mismo año; un logro que le valió el reconocimiento en su país con la Medalla de Bellas Artes otorgada por el Presidente Enrique Peña Nieto en 2018 .
Sus otros reconocimientos incluyen Benois de la Danse (2018) por sus actuaciones con el Ballet de la Ópera de Roma bajo la dirección de Mikhail Bary

Datos sobre Isaac Hernández
  • Padres: Hector Hernández, Laura Fernández
  • Hermanos: Esteban Hernandez, Emilia Hernández
  • Altura: 1,8 m
  • Lugar de nacimiento: Guadalajara, México
Autores relacionados con Isaac Hernández