comscore
miércoles, 17 abril 2024

Bibiana Fernández

Bibiana Manuela Fernández Chica, antes conocida artísticamente como Bibi Ándersen y posteriormente como Bibiana Fernández, es una actriz de cine y teatro, cantante, presentadora de televisión, modelo y tertuliana española.

Biografía

.

Bibiana Manuela Fernández Chica, antes conocida como Bibi Ándersen y después como Bibiana Fernández, es una actriz española de cine y teatro, cantante, presentadora de televisión, modelo y tertuliana.
Nació en Tánger (Zona Internacional de Tánger) aunque a los doce años se trasladó a vivir a Málaga.
Hija de malagueños; Manuel (taxista) y Francisca (costurera), sus padres se separaron cuando ella tenía seis años
Manuel Fernández Chica se designó a sí mismo como mujer desde muy joven y adoptó el apodo femenino de «Bibi Ándersen» cuando comenzó su carrera profesional
En 1961 comenzó la transición física con un tratamiento hormonal antes de someterse a una vaginoplastia en 1991 en Londres. Cambió legalmente su nombre en 1994.
Bibiana se marchó de Málaga a Barcelona para perseguir su sueño de ser artista a mediados de los años 70 . Tras debutar en la película de Vicente Aranda Cambio de sexo , se convirtió en un personaje popular que rápidamente saltó a los hogares españoles a través de la televisión.»

Datos sobre Bibiana Fernández
  • Pareja: Asdrúbal Ametler González
  • Padres: Francisca Chica, Manuel Fernández
  • Altura: 1,84 m
  • Lugar de nacimiento: Tánger, Marruecos
Autores relacionados con Bibiana Fernández