comscore

La insólita reacción de Jaime Peñafiel ante la agresión física de Letizia

No es ningún secreto que Jaime Peñafiel sea uno de los azotes más fuertes de la reina Letizia desde que aquella avezada periodista pusiera los ojos en el príncipe de Asturias y su par de tacones en el palacio de la Zarzuela. Zapatos que, por otra parte, bien le valió un libro en el mercado precisamente a este escritor.

Desde aquel entones, el excompañero de profesión de Letizia ha fustigado todos y cada unos de los movimientos de divorciada, atea, republicana y «mandona», como él mismo la ha calificado. Quizá sea ese uno de los calificativos más suaves que le ha regalado, de ahí que en un encuentro público con la entonces princesa de Asturias, reaccionase de una forma que Peñafiel no logró encajar.

Letizia y su eterna enemistad con Peñafiel

Letizia

«Atea, republicana, divorciada, nieta de taxista, hija de sindicalista…», Jaime Peñafiel no dudó en sacar la artillería pesada contra la entonces periodista Letizia Ortiz una vez que el príncipe de Asturias, con el beneplácito de sus padres y de la Casa Real, anunció su compromiso oficial de matrimonio.

«Una reina no debe tener pasado», y es que según Jaime Peñafiel donde Letizia «tiene la biografía que tiene y eso no se puede cambiar». Además, siempre según el escritor, la esposa de Felipe VI habría afirmado que ella «quiere ser Reina de nueve de la mañana a dos de la tarde», una máxima que hace que el cronista real se eche las manos a la cabeza pensando en el daño que la figura de la consorte hace a la imagen de la Monarquía Española.