Finalmente Paz Padilla será la encargada de conducir las Campanadas 2020 junto a Jesús Vázquez y no Isabel Pantoja, como en un principio se rumoreaba. La propia cuenta oficial de Mediaset ha sido la que ha confirmado la noticia a través de Instagram.

Jesús Vázquez es el encargado de conducir el evento “Envuelve tu pueblo de luz” junto a Ferrero Rocher desde hace varios años

Faltaban aún más de tres meses para las Campanadas cuando se comenzó a especular con el nombre de Isabel Pantoja para dar la bienvenida al 2020 en Telecinco. La polémica estaba servida: el rumor de la mala relación entre Vázquez y la tonadillera circulaba por los pasillos a causa del supuesto veto que ella podría haberle puesto al gallego. Algunas voces afirmaban que la cantante solicitó aparecer en solitario en el anuncio promocional de Idol Kids –como finalmente fue- y no junto al presentador, tal y como estaba pensado.

Finalmente nunca llegó a confirmarse dicha información, aunque ellos se apresuraron a demostrar que la buena sintonía reinaba entre todos los miembros del programa. Tal vez por la imposibilidad de llegar a un acuerdo económico, o tal vez por la falta de química entre los protagonistas de la noche, lo cierto es que al final Isabel Pantoja no ha resultado ser la apuesta de la cadena. En su lugar Paz Padilla será la compañera de viaje de Jesús para despedir al 2019.

¿Paz Padilla, sustituta de Isabel Pantoja?

Paz Padilla
Para la gaditana, este año será su debut al frente de las Campanadas

La mano derecha de Jorge Javier en su particular “cortijo”, como ellos mismos lo llaman, ha sido la encargada de conducir las galas posteriores a las Campanadas en las últimas cuatro Nocheviejas. Ahora, además de “La Noche en Paz”, el nombre que recibe la gala musical, también nos tomaremos las uvas con ella. Pero las novedades no terminan aquí: en vez del clásico balcón en la Puerta del Sol donde tradicionalmente se ha emitido el fin del año, en esta ocasión la última noche del 2019 se retransmitirá desde el pueblo elegido “con más encanto”.

La Nochevieja de 2018 fueron Lara Álvarez y Jesús Calleja los enviados especiales a Sant Llorenç des Cardassar, en Mallorca. Para dar la bienvenida al año contaron con la colaboración de Ferrero Rocher, encargados de organizar la competición de pueblos más bonitos de España para iluminarlos en esa noche tan especial.  Esta es la estrategia de Mediaset para competir con las Campanadas de Chicote y Cristina Pedroche en Antena 3 y las de Anne Igartiburu y Roberto Leal en TVE. ¿Conseguirán tener este año más audiencia que sus rivales, o volverán a quedarse atrás?